El Premio Cinco Nueves, una iniciativa de carácter anual creada por la Fundación Cobre Las Cruces y , ha contado en su segunda edición con una alta participación, superando los resultados de la primera convocatoria.

 

El ámbito de aplicación de este concurso comprende todos los municipios de las comarcas sevillanas en las que se asienta Cobre Las Cruces: El Aljarafe, El Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega; y su nombre hace referencia a la máxima calidad de los cátodos de cobre que produce la empresa.

 

En esta ocasión, la institución ha recibido un total de 40 candidaturas que optarán a un único premio de 30.000 euros para la materialización y puesta en marcha del proyecto elegido. Las propuestas presentadas por diferentes entidades, colectivos o particulares plantean iniciativas procedentes de 18 municipios de la provincia de Sevilla, concretamente de Alcalá del Río, Aznalcázar, Aznalcóllar, Bormujos, Brenes, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, El Pedroso, Gerena, Guillena, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, San José de la Rinconada, Santiponce, Salteras, Tomares y Villaverde del Río. De las 40 candidaturas recibidas, 26 presentan actuaciones a desarrollar exclusivamente en los municipios de los que proceden y el resto contemplan iniciativas que afectan conjuntamente a varias localidades o tienen carácter comarcal.

 

Jurado del certamen

Hoy ha quedado constituido el jurado que deberá seleccionar la propuesta ganadora y que está formado por personalidades de reconocido prestigio en sus diferentes ámbitos profesionales e institucionales. Su labor consistirá en valorar las propuestas más emprendedoras y que favorezcan, al mismo tiempo, el desarrollo local en cualquiera de sus ámbitos, centrando su atención en la repercusión social de las mismas. El fallo del concurso se dará a conocer en un acto público en el último trimestre del año.

 

Los siete miembros que integran el jurado en esta segunda convocatoria son:

Amador Sánchez, gerente de Prodetur (Diputación de Sevilla).

Rosa Santos, Directora de Relaciones Institucionales de Banca Cívica.

Mónica Moreno, Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Rafael Salgueiro, consultor de empresas.

José A. Sánchez Medina, vicerrector de Profesorado de la Universidad Pablo de Olavide.

Fernando Seco, director general de la Fundación Antares Foro