La actual feria aeronáutica que se está celebrando estos días en Reino Unido comienza a dar sus frutos a las empresas participantes. Esta mañana se ha firmado un acuerdo de colaboración entre SOGECLAIR Aerospace S.A y Grupo PRESCAL, empresa andaluza con proyección internacional. Aprovechando la celebración del ‘Farnborough International Arishow’, ambas firmas han formalizado y presentado públicamente su unión. Una alianza que busca ampliar el rango de actividades y capacidades de las dos compañías, con una gestión común en los proyectos que acometan juntas. La unión de experiencia, know-how y cualificaciones de SOGECLAIR y PRESCAL hace más grande el espectro de soluciones que ambas firmas podrán ofrecer a sus clientes a partir de ahora.

Ricardo Borrero director Aeronáutico de Prescal en la presentación del acuerdo con Sogeclair
Ricardo Borrero, director Aeronáutico de Prescal, en la presentación del acuerdo con Sogeclair

En este sentido, ambas partes destacan la importancia del acuerdo, como señala Ricardo Borrero, Director de Aeronáutica & Defensa de Grupo PRESCAL, “en PRESCAL estamos convencidos de que uno de los factores clave para el crecimiento de nuestra empresa es la búsqueda de aliados que mejoren y complementen nuestras actividades. El trabajo en equipo es más gratificante. De esta forma, consideramos a SOGECLAIR un buen socio complementario y confiamos en que esta alianza supondrá para ambas compañías un paso importante en la consecución de nuevos y exitosos proyectos“. Por su parte, Javier Fernández, Director General de SOGECLAIR, considera que “este acuerdo es muy importante para la estrategia de desarrollo de SOGECLAIR en España. PRESCAL es una empresa clave con una gran reputación y la unión complementaria de nuestras experiencias y capacidades va a proporcionar a nuestros clientes una oferta más amplia. Estoy muy satisfecho de empezar esta nueva etapa con PRESCAL y deseando disfrutar esta fructífera colaboración”.

SOGECLAIR Aerospace S.A. es la filial española del grupo francés SOGECLAIR, una potente corporación que cotiza en la Bolsa de París y que es líder en la provisión de Servicios de Ingeniería en los sectores aeronáutico y espacial, especializada en actividades de Diseño Específico tanto en el mercado civil como en el militar. Su rango de actividades comprende Aeroestructuras, Instalación de Sistemas, Gestión de Configuración de Producto, y Equipos, Simuladores y Actividades Espaciales. SOGECLAIR es una de las Ingenierías que posee la clasificación E2S por EADS y asimismo figura como “proveedor preferente” en dicha lista.

Por su parte, PRESCAL es un grupo español privado, líder en la provisión de servicios dentro del sector Aeronáutico y de Defensa, con la Calidad como “core business” y desarrollando servicios de Ingeniería y Gestión (procesos), Control (productos) y Ensayos No Destructivos. Asimismo, PRESCAL también realiza actividades de Montaje, Formación, Soporte y Gestión de la Producción, Consultoría y Soporte Técnico, Comercial y Logístico. De esta forma, la compañía de origen andaluz trabaja a nivel mundial ofreciendo soluciones de alto valor añadido en proyectos innovadores y con la excelencia en la gestión como principio fundamental.   

Farnborough se ha convertido en estos días, como cada dos años, en el punto de mira de todo el sector aeronáutico a nivel mundial y es, sin duda, un escaparate inmejorable para la firma de contratos y alianzas como ésta que han concretado SOGECLAIR Aerospace y Grupo PRESCAL.