Allianz Global Assistance España ha incorporado a sus pólizas de seguro de viaje un código QR (o código BIDI), que permite a sus clientes gestionar de forma automática sus siniestros o consultar todas las garantías del seguro suscrito. Los documentos conservarán, además, la dirección « url » que facilita las consultas a través de la web.

Muestra código QR
Muestra código QR

Allianz Global Assistance ha comenzado ya a utilizar este código de rápida respuesta (Quick Response) en las pólizas de algunos de sus clientes y tiene previsto incorporar esta tecnología a lo largo del próximo año a sus servicios de asistencia en carretera y hogar.

Los códigos BIDI, además de facilitar la gestión del cliente y su inmediata comunicación con la compañía, reducirán los tiempos de gestión para el asegurado, que pasará de emplear una media de 10 minutos en cumplimentar su siniestro a no más de dos, ya que la información que tiene que aportar a la compañía es sustancialmente menor. De forma inmediata y automática, se produce la apertura del parte en Allianz Global Assistance, lo que redunda también en una disminución de los tiempos de gestión interna y por tanto de la respuesta al cliente. Los tiempos de gestión de la compañía cifrados antes en una media de siete minutos desaparecen al producirse la apertura de forma automática.