A partir del 25 de Julio, encierros, suelta de reses, becerradas, desencajonamientos, lidias y rejoneos tomaránla PlazaMayorde la localidad para deleite de los aficionados

Una de las fechas importantes de Chinchón en la época estival es la festividad de Santiago Apóstol, en la que se celebran misas en su honor, mercadillos y verbenas que decoran las calles medievales de esta pequeña y encantadora ciudad del sureste dela Comunidadde Madrid. Una fiesta popular en la que no faltan los toros. La PlazaMayorde Chinchón, lugar de visita casi obligada para todo buen viajero que se acerca a la capital, será el testigo directo de los mejores homenajes a la fiesta española por antonomasia.

 

Desde la Concejalíade Festejos del Ayuntamiento de Chinchón se han planificado una serie de acontecimientos taurinos que amenizarán las jornadas de todos los amantes del toreo que se acerquen a esta villa medieval a partir del próximo 25 de Julio. En este día, a las 9.00 horas, se celebrará un encierro con dos toros y, a continuación, una suelta de reses como primera toma de contacto.

La siguiente cita será ese mismo día por la tarde. A las 21.00 horas comenzará la lidia de cinco reses procedentes de la ganadería El Cubo de Cáceres para los novilleros Fernando Ordóñez, Javier Martiañez, Javier Ayuso, Adrián Henche, Jesús Ángel Olivas, procedentes de las mejores escuelas taurinas madrileñas. Un acontecimiento que combinará la valentía de los novilleros con la majestuosidad dela Plaza Mayor de Chinchón.

 

Los acontecimientos taurinos continúan el sábado 28 de Julio en la propia Plaza Mayor, con una desencajonada a partir de las 21.00 horas. Un evento que precede a la gran fiesta del arte del rejoneo, en el que se lidiarán cuatro reses de la ganadería de Pilar Población, de Fresno Alhándiga (Salamanca) para los rejoneadores Sergio Domínguez y Ana Rita, procedente de Portugal. Venta anticipada en la propia Oficina de Turismo de Chinchón.

Toros y gastronomía, toros e historia, toros y cultura, toros y enoturismo, toros y religión, tranquilidad, paz y multitud de planes para pasar en familia o en pareja. Disfruta de Chinchón en sus fiestas patronales y vive la magia de la tradición taurina en un marco medieval incomparable.