Los servicios municipales de Tesorería, Consumo y Desarrollo, Personal y Hacienda cuentan desde hoy con unas nuevas dependencias adaptadas a la normativa vigente de riesgos laborales. Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 87.000 euros, que han supuesto la reforma de un inmueble municipal que ha alojado, a lo largo de más de 30 años, desde la Seguridad Social hasta el consultorio médico y que se encontraba desde hace años en estado de abandono. Actualmente, en sus más de 246 metros cuadrados útiles, acogerá a 20 trabajadores municipales, que podrán disfrutar de una sede modernizada, diáfana y con varias salidas al exterior.

El proyecto ha sido promovido por la delegación de Hacienda, RR.HH y Presupuestos y desarrollado por la Empresa Municipal Sanlúcar Sostenible.  La responsable de la delegación de Hacienda, la concejal Pilar Moreno, ha destacado durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, que éstas “son un gran avance para la calidad y la seguridad laboral de los trabajadores y permitirá al Ayuntamiento un ahorro significativo que amortizará completamente la inversión”. De este modo, con la puesta en marcha de las nuevas oficinas, el Consistorio logrará el ahorro de más 15.000 euros anuales, en concepto de alquiler del anterior local en que se prestaban estos servicios.

La nueva sede tiene capacidad para albergar a un total de 24 personas, cumple los requisitos legales de la normativa para acceso de personas con discapacidad y cuenta con un amplio patio interior de casi 51 metros cuadrados. Además, su diseño “es polivalente”, puesto que las zonas comunes, se pueden adaptar a posibles cambios futuros.

La inauguración de las nuevas dependencias, ubicadas en la calle Juan Delgado, ha sido presidida por el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Antonio Naranjo, que tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo en equipo demostrado para que el cambio de sede “no se haya notado apenas en las ciudadanía y en los trámites del Ayuntamiento”. En el acto además de la concejal delegada del área Pilar Moreno, también contó con la presencia  del Concejal de Urbanismo, Trinidad Manuel López; el Delegado de Cultura, Fernando de Cáceres; la Delegada de Deportes, Anabel González; y   otros concejales y autoridades.

Pie de foto desde la derecha: Trinidad Manuel López, Concejal de Urbanismo; Pilar Moreno, Delegada de Hacienda; Juan Antonio Naranjo, Alcalde; Anabel González, Delegada de Deportes; y Fernando de Cáceres, Delegado de Cultura.