José Antonio González, fundador de Vipren, ha recibido el Premio a la Empresa Familiar del Año 2006, que concede la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Esta firma gaditana es líder en el sector de prefabricados de hormigón y cuenta con una trayectoria de cuatro décadas.

El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, ha entregado este galardón al empresario gaditano en la inauguración del V Congreso de la Empresa Familiar de Andalucía, desarrollado en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda en la sede de esta organización empresarial.

En este acto, tanto el presidente de la CEA como el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, han destacado la contribución de las empresas familiares al desarrollo económico andaluz. Herrero, por su parte, ha demandado a la Consejería “una mayor rebaja en la fiscalidad” que atañe a este empresariado y “la máxima sensibilidad” sobre este asunto, de la que “hemos tenido muestra y esperamos seguir teniéndola”. Por su parte, el consejero ha mencionado que las mejoras acometidas hasta la fecha han sido “un primer paso” y ha mostrado su apoyo “para fortalecer y apoyar la continuidad de la empresa familiar”.