La oferta de formación en idiomas de Hexagone incorpora nuevos servicios de ‘blended-learning’ tras su acuerdo con el líder mundial goFluent. Así la cadena de centros de enseñanza de idiomas en franquicia implementa a su abanico de servicios de ‘blended learning’ los métodos de formación de esta empresa, goFluent, que tiene presencia en 9 países y, desde su creación en el año 2000, ha prestado servicio a más de 30.000 alumnos.

  

La cadena de enseñanza Hexagone cree firmemente en la formación en idiomas –y llegar así a manejarlos con la fluidez que requiere el mercado laboral– como medida de futuro frente a esta situación de crisis que amenaza con durar en el tiempo. Y en sintonía con su modelo fresco y dinámico de academia abierta a todos, sus responsables mantienen una búsqueda constante para incorporar nuevas vías de enseñanza y ofrecer así las opciones de formación más eficientes y adaptadas a todas las necesidades. En este aspecto, la enseña acaba de anunciar un acuerdo de colaboración alcanzado con goFluent para implementar sus métodos de enseñanza al abanico de servicios de Hexagone.

goFluent es una plataforma especializada en la enseñanza del idioma inglés para empresas mediante formación a través de Internet o e-learning. Cuenta con presencia en 9 países, y en sus 12 años de existencia ha ofrecido sus servicios a 2.000 empresas. Ahora, gracias al mencionado acuerdo, los alumnos de Hexagone disponen de esta experiencia para el aprendizaje de idiomas dentro del blended learning (o b-learning), es decir, combinando clases presenciales con formación a distancia, un sistema diseñado para conseguir los mejores resultados.

“Garantizamos la máxima eficacia de los cursos, que nos ha granjeado el certificado de calidad ISO 9001, porque nuestros profesores están precisamente formados en el uso de la plataforma de goFluent. Por lo tanto, en las clases presenciales, pueden recomendar los ejercicios de formación a distancia más idóneos, e incluso utilizar contenidos y recursos de dicha plataforma. Es una garantía para quienes confían en Hexagone el saber que van a dar el mejor uso y sacar provecho de verdad de esta herramienta mundialmente conocida”, explican Gaëlle Schaefer y Céline Nguyen, socias fundadoras de Hexagone.

Y es que uno de los objetivos de esta enseña es mejorar día a día una oferta de metodología más “clásica”; esto es, de clases de preparación para exámenes, de cursos generales, etcétera, incluyendo las herramientas más innovadoras. “De cara a empresas, ampliamos nuestros servicios con formación a medida, combinando distintas opciones formativas”, continúan ambas socias. “Estamos muy orgullosas de la riqueza de servicios que ofrecemos: idiomas sobre objetivos especializados (lenguaje financiero, del mundo del marketing, terminología jurídica, etcétera), reeducación auditiva con el sistema Speedlingua, preparación a los exámenes oficiales (TOEIC/TFI o exámenes de Cambridge, entre otros), clases por teléfono, por cámara web, cursos intensivos, estancias en el extranjero y formación a distancia o e-learning”.

 

Hexagone es una franquicia de centros de enseñanza de idiomas, que cuenta con una amplia gama de servicios como la formación individualizada o en grupo para empresas o particulares, clases a distancia, cursos en el extranjero, el novedoso sistema de reeducación auditiva Speedlingua, etcétera. En un primer momento, la intención de sus responsables es potenciar la expansión de la cadena en ciudades con al menos 300.000 habitantes, en la Península y en los dos archipiélagos.

 Hexagone puede presumir de haber dado servicio durante sus 10 años a más de 10.000 alumnos, y de tener entre sus clientes a empresas de la talla de Zara, Carrefour, Ferrovial, Decathlon, Indesit, MTV, Dia, BNP Paribas o Alain Afflelou. Para todos ellos Hexagone cuenta con una gama de servicios cuya profesionalidad se ha visto premiada con la concesión de las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001.