UNA COMEDIA ROMÁNTICA CON TINTES DE CINE NEGRO

Dirigida por Carlos Therón y protagonizada por Julián Villagrán, Manolo Solo, Carolina Bona, Marta Torné, Pepón Nieto, Nacho Vidal  y Selu Nieto

 

EL próximo 26 de julio llega a nuestras pantallas de cine IMPÁVIDO, película dirigida por Carlos Therón (Fuga de Cerebros 2, actualmente dirigiendo Serie El Barco) y protagonizada por Julián Villagrán (película Extraterrestre de Nacho Vigalondo), Nacho Vidal, Marta Torné, Manolo Solo, Pepón Nieto, Carolina Bona y Selu Nieto.

IMPÁVIDO es por encima de todo una comedia bastarda que juega con los géneros. Mantiene la estructura de un thriller moderno con momentos de acción. Recorre carreteras de road movie con espíritu aventurero. Navega por las aguas del cine negro clásico aunque rebajando el amargo sabor del cinismo con una pizca de comedia romántica. Es una aventura, una irónica revisión de los clichés del cine negro, cine comercial de calidad.

 

Los personajes de IMPÁVIDO han sido transplantados al cine desde las viñetas de un comic imaginario. Durante la operación se han traído consigo un mundo

estilizado y ficticio que se define por un look setentero y pop donde la estética retro campa a sus anchas. Cada decorado está marcado por la intención de reflejar un mundo que bien pudiera ser dibujado. La historia se desarrolla entre bares, despachos, carreteras, tintorerías Son ambientes cuidados y variados; desde el lujo de un elegante casino hasta un taller de coches. El vínculo común entre los diferentes decorados es la revisión de las mencionadas referencias pop. Según palabras de Carlos Therón: “una montaña rusa dibujada con trazos de comedia, siempre entretenida, con sorpresas en cada curva, carcajadas en cada giro y una sonrisa en la boca al terminar el viaje”.