La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha entrevistado este domingo en el Palacio de San Telmo con el consejero del Rey de Marruecos André Azoulay.

Durante su visita a Andalucía, Azoulay presidirá la reunión del Patronato de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que se celebrará mañana lunes. Este organismo está adscrito a la Consejería de la Presidencia e Igualdad y tiene como objetivo promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre los pueblos y culturas del Mediterráneo, con el planteamiento de que la cultura es el mejor vehículo para el entendimiento en un contexto político complejo.

A pesar de la difícil situación económica internacional, tanto Díaz como Azoulay han puesto en valor la importancia de la Fundación Tres Culturas como instrumento fundamental para mantener el diálogo intercultural entre países, y han acordado estudiar una readaptación tanto de la estructura interna de la Fundación como de los procedimientos externos para hacerla más operativa de cara al papel que debe jugar en la nueva situación económica y sociopolítica del Mediterráneo. En este sentido, ambos han coincidido en destacar la necesidad de abrir la Fundación a todas la alianzas posibles que puedan existir en el ámbito internacional tanto para poner en valor la cultura como el papel que juega Andalucía en este contexto.