La compañía logra un resultado antes de impuestos de 1.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Ford América del Norte y Ford Credit impulsan los sólidos resultados del segundo trimestre. La filial estadounidense aporta más de 2.000 millones de dólares de resultado operativo, con un margen superior al 10%. La compañía recupera mercado en el área de Ásia-Pacífico donde consigue unas ventas de 250.000 vehículos en el segundo trimestre. Mientras, la filial europea refleja las condiciones del mercado derivadas de la situación económica

 

FORD marca un nuevo hito al cerrar su duodécimo trimestre consecutivo con resultado positivo. La compañía cierra la primera mitad del ejercicio de 2012 con un beneficio operativo bruto superior a 4.122 millones de dólares.

Los ingresos netos del segundo trimestre, mil millones de dólares, suponen una disminución de 1.400 millones respecto al mismo periodo del año anterior, reflejo de los menores resultados operativos y de un mayor gasto fiscal, excepto en América del Norte.

De hecho, los sólidos resultados del segundo trimestre fueron impulsados por Ford América del Norte y Ford Credit; los desafíos de Ford Europa y América del Sur se abordan a través del plan One Ford.

Hemos hecho enormes progresos en los últimos años mediante la ejecución de los fundamentos de nuestro plan One Ford “, señala el presidente y consejero delegado de la compañía, Alan Mulally. “Nuestro plan One Ford nos condujo a través de la exitosa reestructuración de nuestros negocios y de la reciente recesión económica. Sigue siendo nuestro guía mientras nos esforzamos por mantener fuertes nuestras operaciones de Norteamérica, hacer crecer nuestro importante negocio de Ford Credit, y afrontar los diversos retos y oportunidades que tenemos en otras partes del mundo. ”

Los resultados de Ford Europa reflejan en gran medida las desfavorables condiciones de mercado debido a la reducción de los volúmenes industriales, una desfavorable evolución de los precios y un alza de los costes.

Para el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, “la crisis económica está teniendo un profundo efecto en la industria del automóvil en Europa en su conjunto y en Ford como la marca n º 2 en la región”.

Odell, sin embargo, considera que “en cada crisis hay una oportunidad de volver más centrado y competitivo. Sólo tenemos que mirar hacia atrás en la experiencia de Ford en América del Norte” y destaca: “Tenemos un equipo fuerte en Europa, con el pleno apoyo de una compañía matriz sana y una gama de productos completa – con modelos interesantes, como el nuevo Focus ST, B-MAX, Fiesta, C-MAX EcoBoost de 1.0 litros y Tránsit Combi, podemos afrontar la segunda mitad del año con mucha más esperanza”.

El máximo responsable para Europa de Ford anima a la compañía a redoblar esfuerzos para hacer frente a los desafíos y llama a las autoridades a actuar con rapidez para crear las condiciones necesarias para que la industria automotriz y la economía en general se recuperen en los próximos años.

Ford Motor Company

Ford Motor Company, uno de los líderes de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica y distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 166.000 empleados y casi 70 plantas en todo el mundo, incluye las marcas de automoción Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre Ford y sus productos a nivel mundial, visita http://corporate.ford.com y www.fordmotorcompany.com.

Ford Europa  es la compañía responsable de la fabricación, venta y postventa de los vehículos de la marca Ford en 51 mercados y da empleo aproximadamente a 66.000 personas. Además de Ford Credit, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Atención al cliente de Ford y 22 plantas de fabricación, incluidas joint-ventures. Los primeros coches Ford fueron exportados a Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.