Bavaria lanza una iniciativa que refuerza su compromiso con el Medio Ambiente y con la que facilitará la adquisición del nuevo vehículo eléctrico de Renault, el Twizy, entre sus distribuidores.

Además incorpora el Renault Twizy a su flota actual de vehículos.

                                                 

0,0% alcohol y 0,0% emisiones de CO2, este es el nuevo grito que Bavaria quiere comunicar al mundo. Consumir y conducir de forma responsable y respetando el medio ambiente es hoy en día posible.

Para demostrarlo, la marca ha incorporado el nuevo vehículo eléctrico de Renault, el  Twizy, a su red comercial. Un vehículo urbano, compacto, moderno y ecológico. El nuevo lanzamiento de Renault es un vehículo biplaza, 100% eléctrico, ideal para desplazamientos en ciudad respetando el medio ambiente.

La apuesta de Bavaria por la movilidad sostenible no se limita sólo a la incorporación del nuevo automóvil eléctrico a su flota actual, sino que pretende compartir esta iniciativa entre todos sus distribuidores. Para ello, Bavaria se propone financiar parte de la compra de un Renault Twizy entre todos aquellos distribuidores que deseen adquirir el vehículo. Como único requisito, el coche estará personalizado con la imagen de Bavaria.

Actualmente Bavaria se encuentra entre las cerveceras de mayor eficiencia energética en todo el mundo ya que para la fabricación de sus cervezas ha establecido procesos de ahorro energético, ha reducido sus emisiones de CO2 y ha potenciado el uso de materiales reciclados. Así mismo, la marca quiere dar un paso más y extender esta filosofía sostenible al proceso de distribución y qué mejor que incorporar los vehículos eléctricos a la red comercial.

El Proyecto Bavaria Green

Desde el 2007, Bavaria está en el Top 3 de las cerveceras más eficientes a nivel energético. Bajo el lema “Mejor cerveza. Mejor para el Medio Ambiente” la cervecera holandesa Bavaria creó el proyecto Bavaria Green. Un proyecto creado con el objetivo de producir la mejor cerveza con la mayor eficiencia energética posible, respetando así el Medio Ambiente. Las claves del proyecto son:

 

  1. Uso de agua 100% natural, proveniente de los manantiales de la familia Swinkles. Bavaria tiene en propiedad 21 pozos de agua, 8 de los cuales están certificados por la Unión europea y el gobierno Holandés como 100% naturales.
  2. Las cajas de plástico retornables no contienen ningún metal pesado peligroso (ni cadmio ni plomo).
  3. La familia Swinkles ha colaborado con el Gobierno Holandés para crear corredores naturales alrededor de la cervecera. Unas arterias que garantizan el crecimiento y desarrollo de las plantas y animales en los alrededores de la fábrica. Ranas, patos, lagartos o halcones, son algunas de las especies que conviven con la planta.
  4. Bavaria recicla el 99% de los productos sólidos que utiliza en el proceso de fabricación. El grano de cebada y malta sobrante es utilizado como comida para el ganado local. Las paredes que rodean la fábrica están hechas de madera reciclada procedente de los embarcaderos del puerto.
  5. Bavaria invirtió en una compleja maquinaria para lograr eficiencias energéticas en el uso de gas natural. La combinación del calor permite reducir el uso del gas natural en 30 millones de metros cuadrados. Esta maquinaria también captura calor y utiliza aguas residuales para generar energía de vapor para reducir el consumo de energía y recursos  naturales.

Además, Bavaria es la primera cervecera del mundo y una de las primeras empresas en los Países Bajos en haber implementado con éxito la norma ISO 26000, el nuevo estándar para las prácticas empresariales sostenibles.

Asimismo, Bavaria se encuentra entre las mejores compañías del mundo en términos de consumo de energía y agua. Prueba de ello es que la empresa logró una reducción del 15% en su consumo de agua durante un período de sólo dos años. Bavaria ha puesto en marcha un programa para reducir el consumo de energía un par de puntos cada año, con lo que espera alcanzar una reducción en el consumo total de energía de más del 20% para el año 2020.

Sorteo de un Renault Twizy entre sus consumidores

 

Siguiendo con la voluntad de promocionar el uso del coche eléctrico a favor del Medio Ambiente, Bavaria sortea un Renault Twizy entre sus consumidores. Ganar el coche eléctrico de moda es tan fácil como consumir una botella de Bavaria (con alcohol, sin alcohol o Wit 0,0%) en cualquiera de los bares que participarán en la promoción. Para optar al premio, el consumidor deberá entrar en la página web de Bavaria y rellenar un formulario con sus datos personales y el código promocional que se le entregará en el momento de adquirir la cerveza. La promoción estará vigente durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2012.

 

El Renault Twizy es un pequeño coche eléctrico pensado para la ciudad, de dimensiones muy compactas, y que cuenta con dos plazas, colocadas en línea. Se recarga por completo en una toma de corriente estándar en tan solo 3 h y 30 minutos, presenta una autonomía de hasta 100 km y alcanza los 80 km/h.

 

Sobre Bavaria

Bavaria Ibérica es la filial española de Bavaria NV, una empresa familiar que desde hace más de 300 años se dedica a la fabricación de cervezas. Actualmente Bavaria es la segunda exportadora más grande de cerveza de los Países Bajos. Con aproximadamente 1.000 trabajadores en todo el mundo es la cervecería independiente más grande de Europa. Hoy, sus marcas están presentes en más de 120 países y las comparten millones de consumidores. La familia Swinkels lleva 7 generaciones utilizando pura agua mineral natural de sus propias fuentes milenarias y una mezcla de maltas creadas en sus propias plantas para elaborar una cerveza de alta calidad, sin conservantes ni colorantes. Bavaria S.A.U. cuenta con 3 fábricas y dos malterías. En 2011, el Grupo Bavaria NV produjo casi 7 millones de hectolitros en todo el mundo.