La Asociación Española de Directores de Hotel prepara convenios con empresas del Sector para que pequeños y medianos hoteleros se beneficien de grandes descuentos

 

Ayudar a las pymes del sector hotelero a desarrollar proyectos de diferentes tipologías o llevar a cabo determinadas reformas en los establecimientos es el nuevo objetivo de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). La entidad comenzará a ofrecer asesoramiento a pequeños y medianos hoteleros con el fin de que éstos puedan beneficiarse de la experiencia de miembros de este colectivo, así como de importantes descuentos en los servicios que ofrecen empresas del Sector a nivel logístico y técnico. La iniciativa será presentada en la Asamblea General del próximo día 5 de Octubre.

La AEDH lleva 40 años trabajando a favor del Turismo y de los intereses del colectivo profesional que aglutina. Una experiencia que ahora quiere trasladar a aquellos responsables de pymes hoteleras poniendo a su disposición los conocimientos necesarios para emprender nuevos proyectos en su negocio, remodelaciones o gestiones. A través del nuevo servicio de asesoramiento de la Asociación y por una cuota simbólica, un grupo de experimentados directores de hotel pondrán su expertise a disposición de aquellos otros que soliciten esta asistencia.

En estos duros momentos es necesario ayudar a aquellos compañeros que quizás no disponen de tantos recursos como los grandes establecimientos o miembros de cadenas hoteleras para acometer reformas necesarias en su hotel, renovar la decoración o el mobiliario de las estancias o, simplemente, elaborar un plan de viabilidad”, señala el Presidente de la AEDH, Vicente Romero. De esta forma, los propios profesionales de la entidad asesorarán a sus semejantes ante asuntos clave de la gestión hotelera.

Asimismo, la Asociación se encuentra cerrando convenios con empresas colaboradoras especializadas en diversas ramas técnicas y logísticas, para que las pymes hoteleras que soliciten el asesoramiento puedan beneficiarse de grandes descuentos a la hora de ejecutar las líneas de recomendación. De esta forma, los responsables de pequeños y medianos establecimientos podrán acceder con condiciones exclusivas a los servicios profesionales de arquitectura, decoración de exteriores e interiores, comercialización de producto, aplicaciones tecnológicas, desarrollo de software y mantenimiento, entre otros sectores.

La Asociación presentará esta novedosa iniciativa, basada en la filosofía de apoyo a sus socios, en su próxima Asamblea General, que se celebrará a principios del próximo mes de Octubre. La entidad estima que el servicio de asesoramiento esté en pleno funcionamiento antes de que comience la temporada de invierno.

Sobre AEDH.

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales. La AEDH cuenta con más de 2.000 asociados, repartidos por toda la geografía española, y colabora con todas las entidades y organizaciones públicas y privadas en la proyección de España, destino turístico líder por excelencia, estimulando aquellas iniciativas que incentiven la innovación, cualificación y revalorización del sector del Turismo. Su actual Presidente es Vicente Romero, quien ocupa su cargo desde 2010, tras ocho años de presidencia de la delegación que la organización dispone en Andalucía.

www.aedh.es