Biomedal empresa andaluza especializada en biotecnología para la salud humana, ha conseguido el premio Nestlé que cada año otorga la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Durante su XIX congreso anual, celebrado en Las Palmas de Gran Canarias, se expuso la ponencia ganadora –Desarrollo de una técnica inmunológica no invasiva para la monitorización de la dieta sin gluten en pacientes pediátricos-, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas celíacas.

El trabajo galardonado como la mejor comunicación en gastroenterología lo comparte Biomedal con el equipo formado por la Unidad de Gastroenterología y Nutrición del Instituto Hispalense de Pediatría de Sevilla, y el Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.

El doctor Luis Quintana, presidente de la Asociación Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, entregó el Premio en un evento celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas. La ponencia fue leída por el doctor Alfonso Rodríguez Herrera.

Biomedal S.L. como empresa pionera y especializada en aportar soluciones innovadoras a la problemática de la enfermedad celíaca, participó activamente en el trabajo de investigación galardonado. Este fue publicado recientemente en la prestigiosa publicación American Journal of ClinicalNutrition recibiendo miles de consultas en internet a los pocos meses de su publicación.