La compañía española VozTelecom (www.voztele.com), líder en el desarrollo y prestación de servicios de telefonía IP (VoIP) a la PYME, ha anunciado un crecimiento del  30% de su facturación acumulada durante el primer semestre del 2012, respecto el mismo período del año anterior, superando la cifra de 15.000 clientes el pasado mes de Junio, dato que posiciona a la compañía un año más como el operador líder en Telefonía IP para empresas en España.

La compañía ha logrado este crecimiento gracias al aumento del número de clientes captados a través de su canal de distribución, un canal que se ha visto ampliado este primer semestre con más de 40 nuevos VARs debidamente formados y certificados en los servicios y soluciones que ofrecela compañía. VozTelecom cuenta en la actualidad con la mayor red de distribución especializada en telefonía IP de España, con presencia en todas las provincias.

 

Así mismo, el lanzamiento de OIGAA Meeting a finales del2011 ha permitido a la compañía contar con más de 1.000 nuevos clientes del servicio de videoconferencia en la nube durante el primer semestre del2012, a través de las diferentes modalidades de conexión que ofrece el servicio, dirigido a empresas y profesionales.

 

La consultora IDC, prevé que de aquí a 2016 el sector de la videoconferencia seguirá registrando un crecimiento anual del 15% en EMEA, impulsado por la necesidad de mejorar la comunicación y colaboración empresarial, ganando mayor visibilidad y adopción las soluciones disponibles en la nube destinadas a la pequeña y mediana empresa, para pequeños grupos de trabajo, con equipos de sobremesa y móviles. VozTelecom, con su oferta de videoconferencia profesional en la nube OIGAA Meeting, se posiciona una vez más como pionera en la virtualización de infraestructuras TIC en la PYME, siguiendo el camino iniciado en 2008 con la migración de las centralitas telefónicas a la nube, un nuevo segmento de mercado que aspira a  liderar en los próximos años, acompañando a la PYME en sus estrategias de migración ‘cloud’.

 

Xavier Casajoana, Consejero Delegado de VozTelecom, destaca que “nuestro crecimiento y apuesta continuada en ofrecer el mejor soporte técnico y atención telefónica a las empresas, nos obliga de forma permanente a aumentar el equipo humano que atiende a nuestros clientes. Es por ello que tras ampliar nuestras instalaciones en el Parc Tecnològic del Vallès hasta los 1.500 m2 hace ahora un año, hemos ampliando las posiciones comerciales y de soporte telefónico de forma significativa los últimos doce meses, hasta alcanzar la cifra de 100 empleados en la compañía el pasado mes de Junio. Gracias a nuestros clientes, en momentos tan complicados para la economía, estamos creando empleo en España.”

VozTelecom ya ha confirmado su presencia en el próximo SIMO que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre en Madrid, donde presentará las novedades en su oferta de productos y servicios para el próximo año. VozTelecom estará presente con espacio propio y como patrocinador del  Voip2day y Elastix World, eventos que coinciden tanto en calendario como en emplazamiento conla Feria Simo.

 

Acerca de VozTelecom

VozTelecom es la compañía española pionera y líder en España en el desarrollo y prestación de servicios de telefonía IP (voIP) a la Pyme. Fundadaen 2003, tiene como objetivo ofrecer servicios y aplicaciones de comunicación a través de Internet bajo un modelo ‘cloud’, sin necesidad de acometer grandes inversiones ni compras de equipos propietarios. VozTelecom, con sede corporativa en el Parque Tecnológico del Vallés (Barcelona) y nodos de comunicaciones ubicados en Madrid y Barcelona, cuenta en la actualidad con varios miles de usuarios empresariales que utilizan diariamente sus servicios. El importante esfuerzo e inversión continuada en I+D realizado desde su nacimiento ha permitido que VozTelecom sea una de las empresas más innovadoras del sector “VoIP”, aspecto reconocido por varios premios internacionales, como ‘Product of the Year’ que le otorgó la revista ‘Internet Telephony Magazine’ en 2006 y en 2007;  “VON Innovator Award” por “VON Magazine” en 2008;  el “Premio a la Excelencia en Innovación Tecnológica” otorgado por el COETTC en el año 2007; y el “Premio al Producto del Año” dela revista Unified Communications, que le ha sido otorgado en el 2009 y de nuevo en el 2011 para el servicio OIGAA Meeting. VozTelecom ha contado hasta la actualidad con el apoyo del CDTI, ENISA, ACC1O y programa AVANZA  para la financiación de sus proyectos de I+D y desarrollo de nuevos servicios.