Vueling ha alcanzado un beneficio neto de 7,7 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, lo que supone una mejora del 115% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo (EBIT) se ha triplicado respecto al año anterior y ha alcanzado los 12,1 millones de euros. La compañía ha aumentado el número de pasajeros transportados un 18,5% respecto al segundo trimestre del año anterior.
Así, de abril a junio Vueling ha transportado 3,9 millones de pasajeros y ha mejorado el factor de ocupación de los vuelos hasta alcanzar un factor de ocupación del 75,5%, 2,3pp superior respecto al mismo periodo del año anterior. A este incremento de tráfico ha contribuido el incremento de pasajeros en conexión en el aeropuerto de Barcelona El Prat. Así los pasajeros de conexión en el aeropuerto de Barcelona se han duplicado respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar un total de 387.000 pasajeros en este trimestre. La cifra total de ingresos alcanzada por Vueling ha aumentado un 29,2%, hasta alcanzar los 296,9 millones de euros. Este aumento de ingresos se ha producido gracias tanto a la mejora del ingreso unitario como a la mayor capacidad operada (+21,5% de asientos kilómetro ofertados). Así, el ingreso por asiento kilómetro ofertado (AKO) ha aumentado un 5,7% respecto al año anterior, situándose en 6,25c€.
En cuanto a los costes, Vueling ha reducido su coste unitario excluyendo el fuel en un 0,3% en este segundo trimestre. Así, el coste unitario por asiento kilómetro ofertado (AKO) excluyendo fuel se ha situado en 4,07c€.