El fomento de la innovación, la investigación y la competitividad de las empresas del sector son claves en el II Pacto Andaluz por la Economía Social, firmado el lunes en Sevilla, en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Este documento ha sido suscrito por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo; el presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A), Antonio Romero; y los secretarios generales en Andalucía de UGT -Manuel Pastrana- y CCOO, Francisco Carbonero.
Este Pacto tiene una vigencia de cuatro años y contará con una inversión pública de 270 millones de euros, que duplica la cifra del primer acuerdo firmado en el año 2002.
Desde CEPES-A, la patronal que preside Antonio Romero, se ha indicado que la firma de este nuevo acuerdo supone un salto cualitativo desde el pacto anterior, tanto en su aspecto institucional como material.
En palabras de Chaves, “este importante acuerdo constituye un nuevo hito en una larga tradición de acuerdos sociales, que forma ya parte de la cultura política y social de Andalucía .







