Conergy cosecha nuevos éxitos en uno de los mercados mundiales con mayor potencial de crecimiento en energía fotovoltaica. En EEUU, el fabricante de sistemas fotovoltaicos consigue dos nuevos contratos para la realización de tres instalaciones solares. La primera fase es la realización de un sistema de 3,4 MW para el mayor productor mundial de zanahorias  Grimmway Enterprises Inc. Posteriormente, se prevé la ejecución de otros proyectos con una potencia total de 2,3 MW que seguir&a acute;n a la realizada en las instalaciones de Grimmway. En 2010, Conergy ya ayudo a Grimmway a producir “zanahorias verdes” mediante la instalación de un sistema fotovoltaico de 230 kilovatios en Arvin, California. Ahora, el productor americano realiza un pedido que supone 14 veces la potencia del pionero.

El 30% de las necesidades energéticas de Grimmway cubiertas con sistemas fotovoltaicos Conergy

A finales de 2012, Conergy habrá completado la construcción de las tres primeras plantas de energía solar, con una capacidad total de 3,4 megavatios, en tres plantaciones de zanahoria en el Valle Central de California, en Málaga, Bakersfield y Lamont. En una segunda fase, otras dos plantas de energía solar, con una capacidad total de 2,3 megavatios, se pondrán en marcha en otras plantaciones de Grimmway.

Los 4.760 módulos Conergy PM instalados en las tres plantas de energía solar producirán, cada año, millones de kilovatios-hora de energía limpia. Esto permitirá a la empresa reducir su factura energética, cubrir el 30% de sus necesidades energéticas y el 100 % de su plantación orgánica.

Además, las plantas fotovoltaicas evitarán, anualmente, la emisión de más de 2.700 toneladas de CO2. De esta manera, las zanahorias de Grimmway serán ‘verdes’ en una doble vertiente: a través de un cultivo ecológico y también por su abastecimiento sostenible, basado en la energía limpia.

Ecología, calidad y eficiencia

Los nuevos proyectos confirman, una vez más, el compromiso ecológico de Grimmway, galardonada con el ‘PG&E Clean and Green Award’. Las metas que se marca el productor de hortalizas son la sostenibilidad, protección del medio ambiente y eficiencia energética. Al mismo tiempo, Grimmway apuesta por los más altos estándares de calidad y fiabilidad. “Estamos impresionados por la alta calidad que nos proporciona Conergy. La multinacional alemana está comprometida con los mismos estándares de calidad que nosotros y, por lo tanto, cumple con nuestras exigencias en todos los aspectos “, asegura John Noland, de Grimmway.” Nuestra pr imera planta de Conergy ha sido todo un éxito. Fue conectada a la red según lo programado y nos está proporcionado excelentes rendimientos. Éste es el motivo por el que hemos decidido trabajar de nuevo con Conergy”.

Marc Lohoff: “Conergy amplía su presencia en los mercados en expansión.”

“Este importante proyecto ilustra, una vez más, la excelente posición Conergy en los mercados internacionales con mayor crecimiento”, asegura Marc Lohoff, Conergy CSO para Asia y América del Norte. “Con nuestra amplia experiencia y nuestros estándares de calidad, que han sido recientemente certificados por TÜV Rheinland, podemos diseñar y construir plantas de energía solar que satisfacen las demandas de los clientes más exigentes en todo el mundo, ya sea en Europa, Asia o América”, señala. Lohoff considera que el nuevo proyecto “indica que estamos en el camino correcto, porque Grimmway está confiando, por se gunda vez, en los servicios y componentes de Conergy gracias a las buenas experiencias del proyecto anterior. Y a este, le seguirán otros”.

Conergy instala otro sistema fotovoltaico en los almacenes de frutas y vegetales de otro productor.

‘Los vegetales verdes’ no son algo nuevo para Conergy. La multinacional alemana ya ha equipado a numerosas empresas agrícolas con plantas solares, desde viñedos en California hasta plantaciones de frutas y hortalizas en otros países. Conergy también ha diseñado e instalado otra planta solar de 510 kilovatios en los almacenes frigoríficos de la productora de frutas y verduras, Kirschenman Enterprises Inc., en el Valle de San Joaquín, en California, que ya está conectada a la red.

1,8 MW de energía fotovoltaica para una compañía de tratamiento de agua en Pennsylvania

Y aún hay más: El equipo de Conergy EE.UU. construyó un parque solar de 1,8 megavatios para la empresa de aguas públicas Aqua Pennsylvania Inc. La inauguración oficial tuvo lugar recientemente con la presencia del Gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett. Al igual que Grimmway, la compañía de suministro de agua apuesta por la calidad de Conergy en su camino hacia las energías renovables. La multinacional alemana ya había instalado para este cliente dos grandes sistemas fotovoltaicos, con un total de 2,8 megavatios, en 2009 y 2011. Con este nuevo proyecto, Aqua Pennsylvania ahorrará, anualmente, 250.000 dólares y seguir á apostando por la sostenibilidad, no sólo con la fuerza del agua, sino también a través de la energía solar.