Rizos, red líder de peluquerías y centros de formación, recomienda de cara al verano una serie de consejos para mantener el cabello sano y cuidado. La enseña de peluquería recomienda pasar por un asesor especializado antes de comenzar las vacaciones estivales para identificar lo que mejor va con su estilo o costumbres y luego seguir una serie de consejos para su mantenimiento:

Cadena de peluquería Rizos
Cadena de peluquería Rizos

– Mantenimiento al levantarse: Esta claro que el sol, el cloro, la sal….deterioran el cabello pero es mejor prevenir antes de la exposición a estos agentes. ¿Cómo? Al levantarse por la mañana, aceites y ceras vegetales para aplicar al cabello en pulverizador. Rizos recomienda Huile Lactée de Kerastase.

– Mantenimiento antes de salir de casa: justo antes de irte de casa, aplicas una mascarilla en tu cabello… te vas a la playa, piscina….. Y asi estara actuando durante todo ese rato. Rizos te recomienda la mascarilla MASQUE UV DÉFENSE ACTIVE  de Kerastase.

– Mantenimiento por la noche: Claro esta y por supuesto, el cuidado y mejor truco para una grandísima nutrición y reconstrucción es la aplicación de una mascarilla durante la noche. Dejando que actúe durante todo la noche, conseguirás una perfecta nutrición y reparación en el cabello.

Además, Rizos te aconseja también que durante la exposición al sol, se debe proteger el cabello contra los rayos  UVA y UVB con cremas o aceites protectores. Para la playa o la piscina es mejor llevar el pelo recogido en una coleta o una trenza Esto evitará que los cabellos se enreden Por otro lado, este tipo de peinado ayuda a mantener los cuidados que les hayamos brindado a los cabellos antes de salir. Hay que lavarse bien el pelo después de los baños de mar. Se debe eliminar la sal y la arena y tratar el pelo con un producto especial para después del champú o una máscara más nutritiva para repararlo en profundidad.

Muchos son los personajes que ya confían sus cuidados a Rizos; Lara Dibildos, actriz y presentadora de televisión estuvo recientemente en el nuevo centro de moda avanzada que la marca tiene en Madrid para darse un tratamiento antes de escaparse unos días de vacaciones. “Se le aplicó un tratamiento de “Keratina Express” compuesto por tres pasos: Baño Oxigen Cool, uno de sus principales componentes es el aceite esencial de la Mentha piperita que produce una sensación de frescor y una lígera acción analgésica del cuero cabelludo, un tratamiento Energic Keratin, basado en una mezcla de aceites de silicona, sustancias emolientes y acondicionadores cargados positivamente que hidrataran nuestro cabello de forma natural. Por último, se le aplicó un concentrado de Keratina que es una fórmula altamente concentrada en ingredientes reparadores de la fibra capilar como aceite de oliva, de girasol, hidrolizado de soja, aceite de jojoba, de pepita de uva e hidrolizado de keratina que proporciona al cabello su flexibilidad y resistencia características”, nos explica Beatriz Gimenez Mateo, Responsable Centro Avanzado de Moda de Rizos.

Rizos siempre ha apostado por trasmitir conocimientos a los profesionales de todo el mundo, una labor que lleva desarrollando durante más de tres décadas y que es algo por lo que la enseña siempre ha apostado: poder mostrar sus conocimientos en favor de que los profesionales peluqueros tengan una mayor calificación. En esto más de 30 años de actividad, Rizos se ha labrado una reputación dentro del sector de la moda, especialmente nacional pero, cada vez más, también fuera de nuestras fronteras, como creador de estilos y tendencias. Los estandartes de la marca son moda, cuidado del cabello y belleza de la mujer.