En relación con los lamentables hechos acaecidos ayer contra las empresas de distribución Mercadona y Carrefour, en sus centros comerciales de Ecija y Arcos de la Frontera, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)condena enérgicamente “cualquier acción que atente contra la iniciativa privada, y exige que las autoridades adopten las medidas oportunas para salvaguardar la seguridad de las empresas”.

En la situación actual, protagonizada por una compleja crisis económica, “lo último que necesita nuestra economía es transmitir al exterior una imagen de inseguridad para la actividad de las empresas”.

La organización empresarial insiste en que la mejor política social es la que contribuye al nacimiento y mantenimiento de las empresas y, consecuentemente, a la creación de riqueza y empleo, como condiciones indispensables para el progreso económico y social. Una vez más, CEA reitera que la empresa es la única solución a la crisis y, en como tal, debe contar con todo el apoyo de las administraciones públicas y de la sociedad en general.