Andalucía espera registrar un incremento superior al 4% en llegadas de viajeros a la Comunidad durante el verano, según las previsiones avanzadas ayer por el consejero de Turismo, Paulino Plata, quien indicó que en lo que va del año el crecimiento en este aspecto se sitúa precisamente en torno a ese porcentaje, por lo que estimó que en la temporada estival este aumento se pueda superar, dado que «hay buenas perspectivas».

Por mercados destacó el buen comportamiento del alemán y el mantenimiento del británico, así como las buenas expectativas en otros emisores como Francia según el consejero, que presentó en Málaga el Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística.

En cuanto a los mercados nórdicos, después de que en el informe para la temporada de verano de Turespaña alertara de la pérdida de clientes de estos países en la Costa del Sol, apuntó que ya se está trabajando en la elaboración de un plan para potenciar su llegada.

Así, consideró que se deben tratar a los países de la zona «en conjunto y adelantó que se pretende acordar dicha acción con Turespaña, al tiempo que se trabajará con agencias emisoras de estos mercados.