El 18 de Octubre se entregan los galardones Territorio&Marketing, que reconocen a aquellas entidades e instituciones que mejor han aplicado el marketing en la promoción de su territorio

La puesta en marcha de una iniciativa pionera para dar a conocer Colombia en nuestro país, le ha valido al destino ser elegido semifinalista de los premios Territorio&Marketing, organizados por Edecom y la consultora de marketing Mas Cuota, que este año celebran su tercera edición. El próximo 18 de Octubre se sabrá el nombre de los ganadores, de entre los 48 semifinalistas elegidos, en un acto que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.  

‘El mes de Colombia’, celebrado en Madrid desde el 21 de Mayo al 21 de Junio, opta a ser reconocida como una de las mejores iniciativas de marketing puestas en marcha por un destino en nuestro país, con el fin de contribuir a desarrollar una buena imagen del territorio y, en definitiva, atraer el turismo y las inversiones. Y es que Colombia ha sido seleccionada, entre un total de 120 casos presentados, como uno de los proyectos semifinalistas de los Premios Territorio&Marketing, en la categoría internacional.

Durante todo un mes Colombia ha desarrollado una campaña de promoción integral, de implicando tanto a medios de comunicación como a soportes publicitarios, tales comola Redde Metro de Madrid o incluso un autobús que ha recorrido las calles más emblemáticas de la ciudad llevando la imagen de Colombia a todos sus rincones. Una acción que, desarrollada por Proexport y con el apoyo del Fondo de Promoción Turística de Colombia, ha contribuido para fortalecer su imagen de destino seguro y de calidad entre todos los públicos.

En esta tercera edición de los premios han sido seleccionados como semifinalistas un total de 48 proyectos, entre los que destacan destinos nacionales, como Girona, o empresas de la talla de Camper o Central Lechera Asturiana, entre otras, que compiten en nueve categorías: Campañas, Desarrollo Urbano, Empresa Marca España, Eventos, Internacional, Marketing Online, Servicios, Sostenibilidad y Tecnología. De entre todos, Territorio&Marketing concederá tres premios finales, clasificados en ganador, segundo lugar y finalista, en un  acto de entrega que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona el próximo 18 de Octubre.

Los premios Territorio&Marketing, que reconocen a aquellas entidades y administraciones que han implementado una serie de proyectos para crear una buena imagen del destino, contribuir a la inversión en el territorio y, en definitiva, promover la llegada de turistas, son una iniciativa de EDECOM y Más Cuota, patrocinada por FCC y Agbar. Además, cuentan con la colaboración de About International Media, Contesta,la Asociaciónde Marketing yla Asociación Catalanade Municipis.