Organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo, premia la amabilidad y simpatía de aquellos que trabajan en contacto directo con el público

 Representado por la imagen de la Infanta Margarita, personaje central de ‘Las Meninas’, obra maestra del pintor Diego de Velázquez, el Premio Madrid Acoge convoca su cuarta edición con el mismo espíritu que lo vio nacer: reconocer a los jóvenes trabajadores que, desde su puesto en contacto directo con el público, aportan calidad y buena reputación al sector turístico, contribuyendo a su excelencia de servicio y buena imagen de la ciudad.

   

 

Simpatía y amabilidad. Son las dos cualidades clave que reconoce el Premio Madrid Acoge, que este año celebra su cuarta edición. Centrado en los profesionales que trabajan en contacto directo con el público, en labores de recepción o conserjería hotelera, camareros o maîtres y guías de la comunidad de Madrid, se dirige a los trabajadores jóvenes con el objetivo de dar un impulso a quienes son el futuro del sector.

El galardón, que cuenta con la colaboración de la Fundación Intermundial, está organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo y patrocinado por la Oficina de Turismo de Madrid Visitors and Convention Bureau y abrirá su periodo para presentar candidaturas el próximo 1 de Septiembre. Los candidatos podrán presentarse a través de la web www.premiomadridacoge.com a propuesta de las diferentes asociaciones del sector o bien de forma individual, siempre que en el momento del fallo del Jurado pertenezcan a una Asociación profesional y/o turística.

El plazo de inscripción cerrará el 15 de Octubre, y solo un día después comenzará el proceso de votación, de carácter público, que se realizará a través de la propia página web. El Jurado valorará la trayectoria profesional, la actitud amable hacia el visitante de Madrid, aquellas acciones emprendedoras que contribuyan a incrementar la calidad del servicio, y las iniciativas que favorezcan el desarrollo del Turismo de Madrid en virtud de la calidad y atención al cliente.

La próxima edición de Fitur 2013 será el escenario de la entrega del Premio, que se representa por la imagen de la Infanta Margarita, personaje central de la obra ‘Las Meninas’, de Velázquez. Una figura, hoy en la colección permanente del Museo del Prado, que forma parte del imaginario madrileño y se convierte así en un símbolo inmejorable para representar la acogida del turista en la capital.