La inauguración del primer Starbucks de las Islas Baleares en el ‘módulo C’ del Aeropuerto de Palma ha sido un éxito, tanto por la nutrida presencia de medios de comunicación, como por la magnífica respuesta de los clientes. Más de un millar de viajeros disfrutaron de los primeros cafés del nuevo establecimiento de Autogrill, en el día de la apertura de puertas.

La inauguración, que comenzó a las diez de la mañana, contó con la presencia de Pedro Muelas, director comercial de AENA; Tomás Pinto, director de operaciones de Starbucks España, así como Francisco Alomar, presidente de Autogrill Iberia. Los tres participaron en el tradicional corte de cinta, acompañados por el equipo de 18 profesionales que compone la plantilla de Starbucks en Mallorca.

“Es un día muy feliz para un mallorquín como yo”, aseguraba emocionado Francisco Alomar, durante la inauguración. El presidente de Autogrill Iberia destacó “la ambición” de su compañía por “continuar invirtiendo y creando nuevos puestos de trabajo en España”.  Además, subrayó la “histórica relación” entre Autogrill y Starbucks, que ha dado lugar a la apertura de “más de 200 establecimientos en Estados Unidos”. Alomar quiso agradecer también el “esfuerzo brutal” de la plantilla de Starbucks para cumplir con exactitud las fechas programadas para la apertura.

En esta misma línea se mostró Pedro Muelas, que destacó el trabajo de todos los implicados en el proyecto para conseguir la inauguración del local en “tiempo récord”. Además subrayó, que para AENA es un “orgullo” poder brindar “la experiencia Starbucks” a los “23 millones de pasajeros que pasan, cada año, por el aeropuerto de Palma”.

Desde Starbucks, Tomás Pinto señaló que están “encantados de empezar esta aventura con Autogrill” para poner en  marcha un “proyecto estratégico” para la compañía norteamericana en España. Y vaticinó un  “éxito rotundo” de ventas.