Los destinos españoles continúan en boga durante este verano en Europa, así lo demuestra el listado mensual publicado por Hoteles.com que muestra los destinos que han experimentado un mayor incremento de búsquedas en julio de 2012 en comparación con el mismo periodo en 2011.  En este Top 20 se puede ver como Málaga destaca por encima del resto con 5 de sus principales puntos turísticos en los primeros puestos de algunos listados europeos como el danés o el noruego.

Uno de los destinos más relevantes es Benalmádena, interesante para noruegos y finlandeses que ha experimentado un aumento de búsquedas del 486% y del 224%, respectivamente. Por otro lado, la localidad de Málaga ocupa el 5º puesto en el ranking danés con un 411% más de búsquedas en el site local, este aumento puede estar motivado por la celebración de sus ferias, que tuvieron lugar entre el 11 y el 19 de agosto.Un caso curioso es Mijas que con un 448% de incremento de búsquedas se posiciona en tercer lugar en cuanto a destinos más interesantes para los daneses. Torremolinos y Estepona, también aparecen reflejados en varios listados, en Noruega Torremolinos ocupa la 14ª posición con un aumento del 417% de las búsquedas, mientras que Estepona se sitúa en 19ª posición con un 386% de incremento.

Canarias y Baleares son otros de los puntos más populares fuera de nuestras fronteras. Las islas Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife copan los primeros puestos de varios listados a través de varias localidades como Mogán, Adeje o Puerto de la Cruz que captan la atención de daneses, fineses, alemanes, holandeses, rusos, ingleses e irlandeses. En el caso de Baleares, las islas Mallorca con Calviá, Palma Nova y Alcudia, e Ibiza con Eivissa y Santa Eulalia del Rio, se sitúan en los primeros puestos de la práctica totalidad de los sites de Hoteles.com en toda Europa.

En el caso del ranking español, queda patente la tendencia establecida a veranear en territorio nacional, así de los 20 destinos con mayores aumentos de búsquedas solo aparecen 3 extranjeros: Hammamet en Túnez con un 388% de aumento de búsquedas, Dublin en Irlanda, con un 330% y finalmente Tokio en Japón con un 318% de incremento.

ESPAÑA

%* Incremento

San Jorge 605%
Alhaurin de la Torre 580%
Alayor 543%
Vila-Seca 519%
Oropesa Del Mar 492%
Guardamar del Segura 472%
Ayamonte 445%
Caldes de Malavella 444%
Torrox 395%
Paterna 393%
Hammamet 388%
L’Alfas del Pi 387%
La Iruela 379%
Altafulla 372%
Aguadule 357%
Dublin 330%
Jerez de La Frontera 324%
Alcala de Xivert 320%
Tokyo 318%
Puerto de la Cruz 312%

*El aumento de las búsquedas puede verse afectado por la organización de eventos en cada uno de los destinos.

 

Acerca de Hoteles.com

 Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con más de 155.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos “Bed & Breakfast”, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

 Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones.  La web contiene más de 6.5 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos, y así el cliente  se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, “Welcome Rewards”, los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 155.000 hoteles.  Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverála diferencia. Losviajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multilingües.

 Las Apps especiales para Smartphones y Tablets pueden ser descargadas pinchando aquí  permitiendo así a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto. Durante los últimos ocho años, Hoteles.com ha publicado su premiado Índice de Precios Hoteleros con una periodicidad bianual. El índice revisa las tendencias en los precios hoteleros de todo el mundo y es llamado HPI, Hotel Price Index que es realizado en 31 países diferentes.

Hoteles.com forma parte de Expedia.Inc la compañía de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.