La periodista segoviana presenta Es la Mañana del Fin de Semana y dirige el programa Es Toros

 

Elia Rodríguez en los estudios de Es Radio en Madrid
Elia Rodríguez en los estudios de Es Radio en Madrid

Elia Rodríguez, es la nueva directora de Es la Mañana del Fin de Semana, magazine informativo de la cadena esRadio, que aborda, los sábados y domingos de 13.00 a 14.00 horas, toda la actualidad teatral, cinematográfica, gastronómica y literaria, entrevistando a los personajes más relevantes del momento.

Asimismo, Rodríguez dirige y presenta también, el espacio Es Toros, un programa dedicado a la fiesta nacional que recoge las últimas noticias del mundo taurino a través de tertulias y entrevistas a toreros, novilleros, empresarios o ganaderos. Es Toros, emitido las madrugadas del domingo al lunes a las 00.00 horas, acerca toda la información de interés sobre las principales ferias nacionales e internacionales y de los eventos taurinos del momento.

Dentro de la programación de la emisora madrileña, Elia Rodríguez conduce también, los fines de semana, los programas Jungla de Asfalto y Motor 16, que se emiten entre las 11.00 y las 13.00 horas. El primero es un espacio dedicado al mundo de los animales y las plantas que permite al oyente conocer las novedades de estos dos campos; mientras que el segundo, Motor 16, por su parte, se configura como un programa de entretenimiento que acerca las novedades del automóvil y la actualidad deportiva del motor, entrevistando a sus principales protagonistas y recordando modelos automovilísticos del pasado.

Elia Rodríguez es también la “Voz” de El Corte Inglés en los programas La Mañana de Federico Jiménez Losantos y En Casa de Herrero de Luis Herrero.

Trayectoria profesional

Licenciada en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información por la Universidad SEK de Segovia (actualmente Instituto de Empresa Universidad) y Premio Fin de Carrera de su promoción (2001-2005), ha cursado el Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (2005-2006) y el Máster de Comunicación Institucional y Política de la Universidad Carlos III de Madrid, donde es profesora de “Comunicación en tiempos de crisis”.

Comenzó su andadura profesional en 2004 en Popular TV, en Segovia, antes de presentar el programa semanal Apuesta Joven de la COPE, también en Segovia. En 2005 trabajó en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa, y fue redactora del programa Agrosfera de Televisión Española. Un año después fue nombrada responsable de Comunicación del Gabinete de Análisis Demoscópico, cargo que ejerció hasta 2007, cuando regresó a la Cadena COPE en Segovia como directora de El Espinar, programa-magazine diario de hora y media de duración, último puesto que ocupó antes de dar el salto a esRadio.