La Orden Ministerial autoriza un incremento del 3,3% de las tarifas de los servicios públicos regulares permanentes de transporte de viajeros por carretera.
El pasado 21 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó 44 medidas para mejorar las condiciones del sector del transporte por carretera, entre ellas la actualización de las tarifas aplicables al transporte de viajeros y de mercancías. La aceptación de estas medidas, negociadas con el sector, permitió poner fin a los paros y protestas que habían convocado los transportistas.

Igualmente, el Consejo de Ministros aprobó este viernes un Proyecto de Ley en el que se recogen determinadas mejoras en materia fiscal que el Gobierno había acordado también con el sector.

Cuando entre en vigor la Orden, el próximo uno de diciembre, la Dirección General de Transportes por Carretera procederá a revisar las tarifas y a confeccionar los nuevos cuadros tarifarios de aplicación en cada una de las concesiones de transporte público. Esta revisión de tarifas se realiza a cuenta de la que habrá de efectuarse en 2006, por lo que el incremento ahora decidido se deducirá del que se fije entonces.