Los transportistas han desconvocado el paro iniciado este lunes tras haber alcanzado un acuerdo definitivo con sus clientes, los cargadores. La desconvocatoria se produce después de dos días de paro y tres meses de negociación, especialmente intensa y a varias bandas en los últimos días. Los transportistas han conseguido medidas por parte de los ministerios de Economía, Trabajo, Fomento e Interior, para solucionar los problemas que sufre el sector por el encarecimiento del gasóleo y la falta de competitividad.

El acuerdo fue total y global, como demandaban los transportistas y como se pudo comprobar durante el acto de la firma de los compromisos alcanzados con el Gobierno y con los cargadores, documentos que fueron firmados a la vez y que tuvieron de testigo de excepción a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien afirmó que las medidas pactadas al Consejo de Ministros del próximo viernes.

Entre los compromisos acordados con los cargadores destaca la facilidad que tendrán los transportistas para revisar los contratos de transporte que tienen con los cargadores. Esto significa que los profesionales podrán subir hasta un 14,3% las tarifas que no se hayan actualizado desde inicios del 2004 y hasta un 6,6% las que no se hayan modificado desde enero de este año.