Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder mundial en seguridad de Internet, ha anunciado la obtención de la calificación de “Recomendado” en los últimos test sobre prevención de intrusiones (IPS) realizados por los laboratorios independientes NSS. La solución IPS Software Blade de Check Point destacó en la prueba más completa de la industria hasta la fecha, alcanzando una elevada puntuación de 98,3% en protección total, destacando especialmente por su protección en el ámbito de cliente y servidor, y por sus potentes capacidades de gestión.

Check Point IPS Software Blade
Check Point IPS Software Blade

“La resistencia frente a todas las técnicas de evasión conocidas fue perfecta, alcanzando un 100% de forma general en todos los test relacionados. No sólo fueron bloqueados con éxito los ataques que utilizan técnicas de fragmentación y ofuscación, sino que además fueron descrifados con precisión”, señala Bob Walder, director del estudio realizado por los laboratorios NSS. “Además, ha quedado de manifiesto que Check Point cuida sobremanera su sistema de gestión central”.

Los tests de NSS Labs, líder en pruebas y certificación independiente de productos de seguridad, son reconocidos como los más completos del sector y ponen a disposición de sus usuarios – empresas, agencias gubernamentales y organizaciones de cualquier tamaño – herramientas de investigación y análisis, basadas en experiencias del mundo real. Los test de efectividad realizados por los laboratorios NSS se basan en la extensa experiencia de los ingenieros en la utilización de múltiples herramientas comerciales, ya sean de fuentes abiertas o soluciones propietarias. Para la realización de estas pruebas en concreto, la solución IPS Software Blade fue probada frente a 1.486 vulnerabilidades y una gran variedad de volúmenes y protocolos de tráfico y cargas.

Aspectos destacados del test realizado sobre la solución IPS Software Blade de Check Point:

  • Protección integral – Logrando una puntuación global de protección del 98,3% frente a un extenso abanico de vulnerabilidades y ataques.
  • El mejor de su categoría en Protección de Servidor – Bloqueando el 99% de los ataques de servidores con la obtención de la puntuación más alta.
  • Una Protección de Cliente de sobresaliente – Obtuvo una puntuación del 97% frente a ataques en este ámbito.
  • Cobertura Anti-Evasión inmejorable – Identificó correctamente y sin un solo error todos los intentos con técnicas de evasión, logrando una puntuación perfecta del 100%.
  • Un sistema de gestión potente y fácil de usar – Reconocido por tener un sistema de gestión flexible y granular, que permite un alto grado de personalización.

Basada en la Arquitectura™ Software Blade, la solución IPS de Check Point ofrece capacidades completas e integradas frente a la prevención de intrusiones a velocidades multi-gigabit, con una cobertura preventiva de amenazas que permite hacer frente a todo tipo de tráfico de red malicioso o no deseado. Las soluciones IPS son compatibles con los Servicios de Actualización de Check Point, lo que permite ofrecer actualizaciones continuas y en tiempo real, así como avisos de configuración para las defensas y políticas de seguridad corporativas. Los clientes se benefician de este modo de las protecciones desarrolladas y distribuidas por la Investigación de Seguridad y los Centros de Respuesta de Check Point repartidos por todo el mundo.

“Para Check Point la seguridad es la máxima prioridad ante un panorama de amenazas que cambia día a día”, afirma Gabi Reish, director de Gestión de Producto de Check Point. “Nuestra trayectoria continuada de excelencia en seguridad, como demuestra la obtención de la categoría de “Recomendado” dentro del mapa de valor de la seguridad de los laboratorios NSS por dos años consecutivos, es un testimonio de nuestro compromiso por ofrecer el más alto nivel de protección IPS para nuestros clientes”.