La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará la oferta turística andaluza en la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural, que se celebra en Málaga desde hoy 13 de octubre hasta el 16 de octubre. La Junta contará con un espacio expositivo de 300 metros cuadrados en el que estarán presentes las últimas novedades que ofrece Andalucía en este segmento.

El expositor contará tanto con la asistencia de los ocho Patronatos de Turismo como de empresarios andaluces y, entre otros productos, se presentarán el Legado Andalusí, las Rutas por los Territorios Flamencos y la Red de Yacimientos Arqueológicos. Además, la Junta, patronatos y empresarios participarán en un taller de trabajo organizado por Turespaña en colaboración con el Palacio de Ferias de Málaga.

Para completar estas acciones promocionales, la Consejería organizará una vez finalizada la muestra un viaje de familiarización destinado a más de 50 profesionales nacionales y extranjeros. Esta promoción reunirá a touroperadores, agencias de viaje y medios de comunicación especializados procedentes de 16 países entre los que se encuentran EEUU, Polonia, Rusia, Reino Unido, Alemania o Japón.

Esta acción cuenta con la colaboración de los patronatos y de Turespaña, y permitirá a los participantes visitar los enclaves turísticos más destacados de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga; y recintos monumentales como la Alhambra, o la Mezquita. La Feria Internacional de Turismo Cultural recibió durante su primera edición más de 4.000 visitantes; y albergó 160 expositores de 24 países.