Bankia ha aprobado la reordenación de la estructura de su negocio de particulares en Andalucía y Ceuta.

La Dirección Andalucía, a cuyo frente está Alfonso Balduque Álvarez, se organiza, a su vez, en nueve Direcciones de Zona: Andalucía Suroccidental, Noroccidental, Sevilla Centro, Este, Oeste, Andalucía Meridional 1 y 2, Andalucía Oriental y Córdoba-Jaén. Con un total de 192 oficinas comerciales, el volumen de negocio gestionado por esta Dirección territorial es de 15.333 millones de euros y cuenta con 823 empleados.

La Ciudad Autónoma de Ceuta queda enmarcada dentro de la Dirección de  Zona Meridional 2.

Con esta reorganización se impulsa el papel del Director de Zona como principal figura de apoyo a la red, lo que facilita una gestión más cercana al cliente, el desarrollo de actividades de seguros, red agencial y la supervisión de las actividades de recuperación de créditos.

Para ello, se han simplificado circuitos y procedimientos operativos, relacionados, principalmente, con la política de precios y comisiones, el modelo comercial y la venta de activos adjudicados.

La estructura de las Direcciones Territoriales queda compuesta por cuatro departamentos: Control de Gestión, Promoción Comercial, Red Agencial y Recuperaciones.

La nueva organización permite agilizar las respuestas a las peticiones de nuevos créditos de particulares, autónomos y empresas y asegura una aplicación homogénea de criterios para toda la entidad.

Alfonso Balduque Álvarez

Nacido en Madrid (1960). Su trayectoria profesional empezó en Caja Madrid donde ingresó en el año 1979. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado distintos puestos en la red comercial. En la actualidad ocupaba el puesto de Director Comercial Centro.