MOTOR

Ford Presenta el Nuevo Fiesta con Motor EcoBoost 1.0

El rediseñado Fiesta ofrece tecnología punta incluyendo el sistema de conectividad activada por voz Ford SYNC, el Active City Stop y el debut en Europa de My Key.

Ford desvela hoy la dinámica nueva versión del modelo más vendido, el Fiesta que presenta un diseño más afilado y una gama de equipamientos de tecnología exclusivos. El nuevo Fiesta estará en escena mañana en Ámsterdam en el evento especial “Go Further”, ofrecido por el presidente y CEO de Ford Alan Mulally y que contará con 2.500 asistentes entre concesionarios, medios y empleados de Ford. El nuevo Fiesta ofrece un avanzado paquete de tecnologías incluyendo el sistema de conectividad integrada activado por voz Ford SYNC, el Active City Stop y el debut en Europa de MyKey. También estará equipado con el premiado motor gasolina EcoBoost 1.0 para ofrecer unos consumos previstos líderes en su clase. “El Fiesta ha inspirado pasión real aportando un enfoque fresco y deportivo a los coches compactos a lo largo de cinco décadas”, afirma Martin Smith, director ejecutivo de diseño de Ford  Europa . “Teníamos que conservar esa parte vital del aspecto del Fiesta, pero también queríamos dotarlo de un look más sofisticado”.

El nuevo Fiesta marca el último capítulo en el viaje del popular vehículo compacto. Ford lanzó el primer Fiesta en 1976 y desde entonces ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo. El nuevo Fiesta presenta elementos de diseño inspirados en el más reciente lenguaje global de diseño de Ford y en sus vehículos concepto.

La cara del Fiesta viene dominada por una parrilla frontal trapezoidal, enmarcada por faros cortados al láser con luces diurnas que utilizan tecnología LED, y presenta un diseño de capó con una joroba que apunta a la potencia. El rediseñado Fiesta también ofrece un interior armoniosamente y ergonómicamente optimizado.

El Fiesta sigue el enfoque de Ford de democratizar la tecnología, incorporando equipamientos avanzados para un mayor número de conductores por vez primera, y será único entre sus competidores europeos al presentar el Active City Stop, un sistema diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad.

El sistema de conectividad integrada Ford SYNC ofrece un nivel de conectividad sin precedentes, permitiendo a los conductores utilizar la voz para activar llamadas de  teléfono y seleccionar la música de los dispositivos conectados vía Bluetooth o USB. El sistema SYNC incluye Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los operadores de servicios de emergencia locales después de un accidente, en el idioma correcto para la región. El nuevo Fiesta también mostrará el debut europeo como primicia en el segmento de MyKey,

que permitirá a los padres promover una conducción más segura entre sus hijos y limitar su exposición a riesgos al volante. El sistema permite que los usuarios configuren una velocidad máxima y limiten el volumen del equipo de audio. También silencia la unidad de audio hasta que los cinturones están abrochados y comprueba que los dispositivos de ayuda a la conducción, los sistemas de seguridad y las alertas no se puedan desactivar cuando se utiliza el coche. El motor gasolina EcoBoost 1.0 litros es el “Motor Internacional del Año 2012”.

Ford ofrecerá más detalles sobre la nueva gama Fiesta europea en el Salón del Automóvil de París en septiembre.