EMPRESAS

Cuento A2Lenguas gana el Premio Vivero de SIMO Network 2012

La empresa malagueña Cuento A2Lenguas es una de las 14 jóvenes empresas innovadoras que el Jurado del Premio Vivero 2012 ha reconocido como ganadoras de esta VII edición, lo que le permitirá disponer de un stand en la feria SIMO Network (del 25 al 27 de septiembre en IFEMA) desde el que promocionar sus productos y optar al Premio Especial de 9.000 euros que Fundetec concede al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo nombre se dará a conocer durante la feria.

La compañía presentó a concurso su proyecto ebiBooks, un sistema que permite la producción y difusión de textos en formato electrónico bilingüe enfocado al estudio de idiomas. El resultado es un libro digital que en la capa visible ofrece un texto en el idioma que se quiere estudiar y lo sincroniza con su traducción en una capa inferior, que aparece automáticamente con sólo pulsar en la frase elegida. www.a2lenguas.com

Jurado

SIMO Network y Fundetec organizan el Premio Vivero desde 2006 con el objetivo de apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización. Los criterios tenidos cuenta para elección de los ganadores han sido el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.

El Jurado de esta edición ha estado formado por Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; Gonzalo León, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Virumbrales, vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); María Valcarce, directora de SIMO Network; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.