Sport Salud ofrece reconocimiento médico-deportivo, pruebas específicas de esfuerzo y resistencia y un plan de entrenamiento personalizado, entre otros servicios especiales.

En España se estima que practican deporte más de 16 millones de personas y las modalidades preferidas son, entre otras, la gimnasia de mantenimiento, el fútbol, la natación, el ciclismo o el footing. Practicar deporte es una actividad en alza, más aún después del verano, y desarrollarla con seguridad también importa. Para prestar una atención médico-deportiva completa y especializada a este colectivo, cada vez más numeroso, MAPFRE ha desarrollado el seguro Sport Salud, una póliza pionera destinada a personas que practiquen deporte de forma habitual y quieran disponer de servicios de valor añadido en su seguro médico.

El deporte permite estar en forma y se valora cada vez más como fuente de salud. Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ayuda a liberar estrés, favorece las relaciones personales y ayuda a superar obstáculos y a romper la rutina. No obstante, una práctica deportiva no adecuada o descontrolada también puede presentar riesgos. Para minimizarlos, el seguro Sport Salud ofrece, por ejemplo, un reconocimiento médico-deportivo completo con elaboración de un historial clínico del paciente, teniendo en cuenta sus antecedentes personales y el tipo de deporte que practica, intensidad y grado de entrenamiento. Este seguro ofrece también servicios especiales pensados para deportistas, pruebas diagnósticas de resistencia y esfuerzo (electrocardiograma, ergometría, etc.) y estudios osteo-musculares y articulares específicos.

Además, los asegurados tendrán un plan nutricional específico y dispondrán de un plan de entrenamiento atendido por entrenadores personales y supervisado, en todo momento, por el equipo médico. Asimismo, podrán realizar consultas médicas a expertos internacionales en medicina y traumatología deportiva y resolver sus dudas sobre lesiones, dolencias y pautas de recuperación, entre otras cuestiones.

Este nuevo seguro médico-deportivo se presenta como el producto idóneo para para aquellos que deseen contar con un asesoramiento especializado para iniciar o realizar deporte con mayor seguridad y mejores resultados.

De forma opcional, el seguro “Sport Salud” ofrece también coberturas para percibir una indemnización en caso de lesión, enfermedad u hospitalización.