Desde este cargo, realizará las previsiones de demanda, establecerá los precios y gestionará la capacidad de la flota para garantizar su disponibilidad a todos los clientes en cualquier región y oficina de la compañía

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, ha nombrado a María José Riaño directora general de Revenue & Capacity Management. Desde esta nueva posición, María José Riaño tendrá la responsabilidad sobre las áreas de previsión de demanda, establecimiento de precios y gestión de la capacidad, con el propósito de garantizar la disponibilidad de flota a los clientes de la compañía en todas las oficinas y regiones en las que Europcar tiene presencia, maximizando así el nivel de ingresos y beneficios en todos los segmentos de negocio.

 

María José Riaño, hasta ahora directora de Control de Gestión, reportará directamente a José María González, director general de la compañía, y pasará a formar parte del Comité de Dirección de Europcar IB.

 

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y PMD por ESADE, María José Riaño se incorporaba a Europcar en 1993 en el área Financiera y desde entonces ha desarrollado una espectacular carrera, ejerciendo puestos de diferente responsabilidad para departamentos siempre relacionados con el área de gestión y planificación.

 

Con este nombramiento, Europcar reconoce la trayectoria profesional de María José Riaño dentro de la compañía, el gran trabajo desarrollado en el área de Controlling así como en numerosos proyectos internacionales.