La compañía tecnológica experta en soluciones de teleasistencia y telehealth asiste a la edición 2012 de Orto Medical Care que tendrá lugar en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid los días 27 y 28 de septiembre.

Grupo NEAT, empresa especializada en soluciones integrales para el sector sociosanitario, ha anunciado que participará como expositor en la próxima feria Orto Medical Care, que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de septiembre en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid y que presentará su nuevo dispositivo de teleasistencia domiciliaria NEO GSM.

La principal novedad de este nuevo NEO es que cuenta con dos canales de comunicación y utiliza la telefonía móvil (GSM) para su mejor conexión. Se trata de un terminal de alarma diseñado para que una persona pueda contactar y hablar con el personal adecuado del centro de monitorización de alarmas, tan solo con pulsar de forma sencilla un botón de alarma.

La facilidad de uso y la amigabilidad del dispositivo es su principal característica. Dispone para ello de un gran botón de alarma rojo e  iluminado  – que permite su fácil localización en la oscuridad – y que lanza el aviso por parte del usuario para contactar con el servicio de asistencia. Un LED verde informa al usuario que la alarma se ha recibido y que está en conexión con la central de teleasistencia.

Los LEDs también indican si existe algún fallo en la red, si se ha cortado la comunicación o si la batería comienza a fallar. Mediante distintas alarmas, estas funciones son monitorizadas por la central. NEO GSM puede emitir más de 30 tipos diferentes de alarmas y manejar hasta 8 avisos. El dispositivo chequea automáticamente si existen interferencias en la comunicación.

Dimensiones adecuadas y cuidado del medioambiente

Además, su tamaño y dimensiones permiten su uso en cualquier domicilio, tanto sobre una mesa, como en la pared y el adaptador AC es de tamaño reducido sin necesidad de espacio extra. La tarjeta SIM se aloja junto a la batería y con un claro dibujo se indica cómo debe ser instalada.

El terminal está diseñado de manera que se minimicen los efectos sobre el entorno. Los plásticos que lo forman contienen sustancias ininflamables y está exento de componentes químicos que al arder desprendan gases halógenos.

Respecto a su presencia en Orto Medical Care, la feria  de España más importante para los sectores de ortopedia y del cuidado de las personas mayores, organizada por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP), el presidente de Grupo NEAT, Adolfo Tamames, señala: “este año la feria cuenta con un importante plantel de expertos y científicos y para nosotros es fundamental conocer las últimas novedades y tendencias. Las ferias del sector salud son muy importantes porque todos nuestros desarrollos se basan en las crecientes necesidades en materia de teleasitencia y sanidad. Para ello, hay que conocer el sector y Orto Medical Care es otra oportunidad de hacerlo”.

Grupo NEAT es una empresa tecnológica que ofrece soluciones completas para los sectores sociosanitarios y de seguridad. Fundado en el año 1988 su objeto social de ofrecer productos y servicios profesionales de elevada calidad en el área tecnológica. 

Los productos de NEAT se caracterizan por ofrecer alta calidad, innovación, alto nivel tecnológico, seguridad y fácil manejo para cumplir con las altas expectativas técnicas y de conocimiento demandadas por sus clientes.

Dentro de la línea de negocio del Sector SocioSanitario, desarrollan sistemas de teleasistencia fija y móvil, telemedicina, residencias y ayuda a domicilio. Dentro de este sector es líder en España.