La feria bianual organizada por IFEMA, se celebrará del 23 al 26 de octubre y será punto de encuentro para profesionales de los sectores eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, servirá este año de foro de debate para mejorar la Eficiencia Energética.

Entre las novedades, destaca la organización de rutas por espacios públicos, hoteles, centros comerciales y edificios de uso residencial eficientes; y visitas a itinerarios de la rehabilitación y la reforma, de la iluminación y el alumbrado donde se gestiona la electricidad de manera eficiente. Todo ello  convertirá a Madrid en capital de la  eficiencia energética, de la mano de esta industria que busca sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios del uso y gestión eficaz de la energía.

Para incidir en la materia, se organizará en paralelo a la feria la Semana de la Eficiencia Energética, que contará con eventos y actividades que tendrán como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia del ahorro, el impacto en el medio ambiente y la influencia en la seguridad. “Será la gran fiesta de la industria eléctrica y electrónica y un centro de negocio excepcional, tanto para el mercado nacional como para las exportaciones”, explica Raúl Calleja, Director de MATELEC.
Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de MATELEC, Enrique Valer, afirma que gracias a las propuestas de las asociaciones y empresas de la industria involucradas en la organización del salón, “nuestra feria será un gran éxito para el sector”. Así, se confirman los objetivos que MATELEC se había marcado de reinventarse y convertirse en un  acontecimiento del sector para dinamizar la demanda.

MATELEC 2012  es una feria que contempla y apoya los intereses de la industria en general y de cada participante en especial sobre los tres ejes estratégicos de posicionar y reforzar al sector en el mundo, atrayendo demanda exterior, conquistando el mercado de la rehabilitación y la reforma y generando demanda para los dos próximos años, y procurando oportunidades para que cada expositor consiga resultados comerciales y de negocio.

Con estos objetivos, se organizarán seminarios, boxes de formación, congresos a medida para cada sector y foros que se celebrarán de forma paralela.