Por primera vez en la historia del certamen, una misma compañía -Vueling- ha sido galardonada con cuatro de los ocho premios, Budgies, que otorga el World Low Cost Airlines Congress, celebrado esta semana en Londres. Además de la distinción principal como Mejor Aerolínea del año, la compañía recogió también el premio a la Mejor Oferta para el Pasajero de Negocios, Mejor Estrategia de Venta y Distribución y Mejor Programa de Fidelización.

 

El jurado de los premios Budgies ha estado compuesto por representantes de consultoras especializadas en aviación comercial (JLS Consulting, CAPA y CTAIRA), ex directivos de compañías aéreas como Virgin o British Airways.

 

Álex Cruz, consejero delegado de la compañía aérea, recogió el premio y lo dedicó “al gran equipo de profesionales que trabajan día a día para que Vueling se haya convertido en un referente internacional de calidad y servicio para los miles de pasajeros que viajan con nosotros”. Cruz destacó además que el reconocimiento “es especialmente significativo” porque avala los esfuerzos de Vueling “para seguir creciendo y ofreciendo cada vez más opciones a nuestros pasajeros en una situación inusitadamente difícil para las compañías aéreas del sur de Europa”.

 

Vueling se ha consolidado como compañía líder manteniendo como prioridad la calidad y la constante introducción de nuevos servicios complementarios para atender las necesidades de los diferentes perfiles de clientes, siempre a precios competitivos, tarea especialmente reconocida por los premios al mejor Oferta para el Pasajero de Negocios y al Mejor Programa de Fidelización.

 

Este es el cuarto año consecutivo que Vueling recibe el reconocimiento del sector al trabajo que se está desarrollando desde su sede central en Barcelona. El año pasado Vueling fue galardonada como la compañía más innovadora y en anteriores ediciones se premió la labor de Alex Cruz al frente de la compañía.

 

Los premios Budgies se crearon con el objetivo de reconocer los esfuerzos, logros y contribuciones de dirigentes, empresas y particulares en la industria de las líneas aéreas tarifas bajas, que en la actualidad suponen cerca de un tercio del total de la actividad de la aviación comercial mundial. Vueling competía en estas nominaciones con compañías internacionales de renombre como Norwegian (Noriega), Easyjet (Reino Unido), Spirit y Southwest (EE.UU.) o Ryanair (Irlanda) entre otras.