El presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero, se ha reunido esta mañana con el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, para abordar los compromisos programáticos del Partido Socialista con el sector de la Economía Social Andaluza.

 

Romero ha trasladado al responsable político del PSOE-A “su extrema preocupación ante una situación económica que, lejos de reactivarse, se torna cada vez más grave, con un mercado laboral cada vez más lastrado y un retraimiento del consumo que está suponiendo la paralización de cualquier actividad económica”.

 

El presidente de la patronal de la Economía Social Andaluza ha demandado al partido mayoritario del gobierno andaluz “políticas valientes” que marquen una diferenciación clara con las políticas que se están adoptando desde Madrid. Romero ha subrayado que “tenemos que ser muy exigentes con el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de esta alarmante situación de una vez por todas”.

 

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que “la Economía Social cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz”, y después de las sendas reuniones mantenidas entre la patronal y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicepresidente, Diego Valderas, “el PSOE de Andalucía se une a esta agenda de trabajo conjunto para abordar el futuro del sector”.

 

En la hoja de ruta marcada por el Partido Socialista de Andalucía, y asumida por el Gobierno de la Junta, Jiménez ha subrayado que se va a trabajar “para incrementar de forma sustantiva el peso que tiene la Economía Social en la comunidad a través de la puesta en práctica de todas las medidas y acciones recogidas en el III Pacto Andaluz por la Economía Social Andaluza, firmado a finales del pasado año 2011, y que prevé destinar 8,5 millones de euros al impulso y crecimiento del sector”.

 

“Las empresas de Economía Social forman parte importantísima de nuestra economía” – ha dicho Jiménez- “por lo que la apuesta del PSOE-A con el sector es absoluta”. “Y desde nuestro gobierno de coalición, seguiremos avanzando en todos los compromisos programáticos adquiridos para el fortalecimiento de la Economía Social, que pasan en un planteamiento de máximos por incorporar a CEPES-A al Acuerdo Económico y Social de nuestra comunidad”.

 

A la reunión, que ha tenido lugar en la sede de Confederación, también han asistido Cinta Castillo, portavoz de la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el Parlamento de Andalucía, los vicepresidentes de CEPES-A, Francisco Moreno y José María Algora, y el coordinador general de la organización, José de Casas.