Yohago.com presenta el primer centro comercial online enfocado a PYMES que no pueden encargarse de la gestión propia de una tienda online. El objetivo de este centro comercial es ayudar a introducir en el mundo del e-commerce a los pequeños comercios. La plataforma permite disponer de un espacio online gratuito y desentenderse de los diferentes procesos de gestión y mantenimiento para distribuir sus artículos a través de Internet.

Yohago compras online
Yohago compras online

Las tiendas, no tienen que preocuparse ni por la venta ni la distribución del producto, ya que la plataforma Yohago.com se encarga de todo ello. “Solamente tendrán que subir las fotos de los productos,y las características y nuestro equipo  se encargará de venderlo y distribuirlo, cobrando una pequeña comisión por venta”, explica José Luis Manzano, Director de Yohago.com.

Las ventajas que ofrece para el usuario este nuevo centro comercial online, es una amplia gama de productos, que a través de un buscador los usuarios podrán encontrar con facilidad y con la garantía de calidad de Yohago.com.

Gracias a este sistema, las compras realizadas en Yohago.com son más seguras. La plataforma controla todo el proceso para que si existe algún tipo de problema pueda recuperar su dinero sin problema.

Muchas tiendas no disponen de los recursos y del tiempo suficiente para gestionar una tienda online. Tienen un público muy fiel y venden sus productos en la tienda física. Sin embargo, la realidad actual permite aumentar el objetivo y el público al que se puede llegar con este nuevo centro comercial online se pretende facilitar el acceso a un mercado más global ampliando el número de clientes finales.

Por otra parte ya es frecuente que los usuarios antes de comprar un determinado producto busquen información en Internet tanto opiniones, valoraciones como comparar los precios. Las tiendas pequeñas muchas veces disponen de este producto concreto que se busca en cualquier ciudad pero no se encuentra.

“Yohago.com quiere conseguir unir todas las tiendas de barrio de España, para que los artículos que vendan estén al alcance de cualquiera”, afirma José Luis Manzano. “Además, para las pymes vender dentro de nuestra plataforma, les permite disfrutar de ventajas por su carácter colectivo, como gastos de envío más bajos para sus clientes, o ausencia de comisiones como las que sufrirían al utilizar una pasarela de pagos como la de Paypal”, añade el Director General

En Yohago se puede vender todos los productos, sin preocuparse casi por la gestión, y con unos costes realmente bajos, sólo 7,5% de cada producto ya vendido, es decir se cobra en caso de éxito, siendo una de las plataforma de venta del mercado que más ofrece y que menos cobra.

Entre las diferentes estrategias de fidelización, las empresas que forman la plataforma, ofrecerán descuentos especiales por tiempo limitado a través de cupones o promociones que podrán verse en el portal. También podrán valorar los trabajos, ver las opiniones sobre los artículos y podrán consultar dudas a otras empresas a través del mismo portal.

Yohago presentó hace unos meses la nueva aplicación de ofertas disponible tanto para iPhone como para ordenador que ayuda a geoposicionar las mejores ofertas de las tiendas. Ahora da un paso más buscando innovar en el concepto de e-commerce y ofrecer acceso a este mercado a las tiendas más pequeñas sin un sobre coste excesivo.