Cata Escuela de Hosteleria
Cata Escuela de Hosteleria

La Denominación de Origen Estepa puso ayer en marcha la nueva campaña de “La Escuela del Aceite” con un encuentro internacional en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

El proyecto estrella de la Denominación de Origen Estepa, que tiene el objetivo de informar y formar en materia de aceite de oliva a actuales y futuros profesionales de la hostelería, asociaciones de consumidores, centros escolares,…, dio ayer el pistoletazo de salida a una campaña en la que trabajará por seguir difundiendo las bondades del aceite de oliva virgen extra.

En esta ocasión, la “Escuela del Aceite” se desplazó hasta la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, con la que colabora regularmente, donde ofreció una charla a alumnos de diferentes nacionalidades (Brasil, México, Colombia, Marruecos,…) sobre diferentes aspectos relacionados con el aceite de oliva virgen extra.

José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado además de de ofrecer a los alumnos una cata de aceite de oliva virgen extra en la que los alumnos degustaron los vírgenes extra amparados por la D.O.P.Estepa: Hojiblanco, Arbequino, Selección y Estepa Virgen, que hicieron las delicias de todos los asistentes.

Los participantes de la cata sensorial quedaron sorprendidos al descubrir la riqueza de olores y sabores que tiene un aceite de oliva virgen extra dependiendo de la variedad de aceituna con que esté producido. En este sentido, los improvisados catadores destacaron la diversidad de notas aromáticas que se pueden encontrar en un aceite como el amparado por la Denominación de Origen Estepa y las diferencias que se pueden percibir entre las variedades de aceites.

La Escuela del Aceite, en esta nueva campaña, quiere aumentar sus esfuerzos en difundir la cultura del aceite porque la Denominación de Origen Estepa está convencida de que es una de las vías fundamentales para aumentar el consumo de la máxima categoría de aceite tanto a nivel nacional como internacional.