El Ayuntamiento de Tabernas ha solicitado a la Consejería de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía ayudas por valor de 51.871,90 euros para la promoción de zonas comerciales del municipio. Las actuaciones previstas se centran en la mejora del equipamiento urbano y el soterramiento del cableado eléctrico. La concejala de Fomento, Elisa Guerrero, explica que “las mejoras se localizarán en la Avenida de Las Angustias, la Avenida de Andalucía y la calle Ricardo Fábrega”.

Con esta iniciativa tomada por el Ayuntamiento de Tabernas se pretende mejorar la oferta comercial del municipio y ayudará a la dinamización empresarial de la zona, además de conseguir una mayor seguridad en las vías donde se acometan las actuaciones”. Así, el alcalde de Tabernas, Antonio Úbeda, afirma que “queremos contribuir al desarrollo y promoción de los comercios mediante la mejora de la imagen de la vía principal como área comercial”, al tiempo que “evitar la actual situación de peligrosidad que existe en esta vía por la situación del tendido eléctrico”.

Las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento de Tabernas están reguladas por la Orden de 27 de febrero de 2003, por la que se establecen las normas reguladoras de la concesión de ayudas a los municipios de Andalucía en materia de Urbanismo Comercial.

El Ayuntamiento de Tabernas tiene como una de sus prioridades acometer proyectos de inversión en áreas urbanas de marcado carácter comercial, tendentes a concentrar la oferta de los establecimientos minoristas ubicados en las mismas, mediante mejora del equipamiento y remodelación de accesos. Este es un paso en esta línea, lo que beneficiará tanto a los vecinos como a los turistas que visitan el centro urbano de Tabernas.