Aruba Networks anuncia hoy el lanzamiento de Aruba Instant Enterprise, un nuevo software que proporciona la primera solución Wi-Fi sin controlador con la mejor seguridad de su categoría, resiliencia y escalabilidad para empresas distribuidas. No son necesarios controladores físicos o virtuales. También como parte de Aruba Instant Enterprise, Aruba ha presentado Aruba Activate, un servicio de suministro/provisión sin intervención que permite a las empresas tecnológicas, a los proveedores de servicios gestionados y a los distribuidores reducir espectacularmente los gastos operativos asociados a los grandes despliegues de Wi-Fi distribuido. Juntos, el nuevo Instant software y Aruba Activate pueden reducir el Coste Total de Propiedad (CTO) hasta un 42% en comparación con la arquitectura Wi-Fi de su principal competidor.

Instant Enterprise proporciona un set completo de características para Wi-Fi empresarial que incluyen optimización de voz y video, análisis del espectro integrado, seguridad avanzada, tres capas de roaming para una escala sin controlador, y soporte para Apple AirPlay y AirPrint. Estas innovaciones, en las que Aruba es pionera, permiten construir redes para campus más grandes así como para todas las localizaciones de una empresa incluyendo las diferentes sedes, oficinas remotas y pequeños sites, pero a un coste razonable.

Además del rendimiento del Wi-Fi, la complejidad del despliegue y los costes son preocupaciones críticas para las empresas. Para resolver este reto tecnológico, Aruba ha introducido Aruba Activate, con el que los departamentos de TI no tendrán nunca más necesidad de tocar cada punto de acceso desplegado. Aruba Instant APs puede ser enviado desde fábrica a cualquier oficina del mundo, de forma que una vez que el AP está conectado, automáticamente se descarga la configuración apropiada, eliminando la necesidad de asistencia técnica en el sitio y recorta el tiempo de despliegue en un 65%.

Aruba Activate puede ser empleado por los departamentos TI, así como por los distribuidores e integradores, que pueden construir ofertas de servicio para provisión automática de dispositivos, gestión de inventario y actualizaciones automáticas con alta escalabilidad.                               

“En Aruba hemos detectado que las empresas necesitan un acceso sencillo y de alto rendimiento a las aplicaciones y recursos importantes, con la mínima configuración, gestión y dolores de cabeza”, comenta José Tormo, Director General de Aruba en España. “Con Aruba Instant Enterprise, estamos recogiendo toda una década de innovación dedicada a grandes entornos críticos y proporcionándola a una excelente calidad/precio para cualquier entorno empresarial distribuido. Con esta solución estamos facilitando una experiencia de usuario y de gestión consistente tanto si la empresa está utilizando controladores de movilidad como modelos sin controlador o una combinación de ambos. En cualquier de esos escenarios, el resultado para los clientes es un rendimiento mejorado y unos costes de despliegue menores”.