SexPlace hace balance de su trayectoria ante las próximas inauguraciones de dos tiendas en Valencia y Valladolid. Para ello ha realizado un pequeño informe en el que recoge las claves del éxito que está cosechando su franquicia. En primer lugar destaca el cambio de mentalidad de la sociedad respecto a la idea del erotismo, el cuidado de la imagen de las tiendas y por último y muy importante la apertura del sectoral público femenino.

Ropa interior
Ropa interior

El informe de SexPlace hace mención expresa al cambio de imagen de las tiendas. Lejos de los tradicionales locales con luces de neón y sin cristaleras, las nuevas tiendas de productos eróticos no se esconden. Muestran con grandes escaparates todo sus productos sin que ello sea desagradable para el público. Mónica Vázquez, que acaba de crear su propio autoempleo para salir del paro, con una nueva tienda en Valladolid explica, “Lo que destaco del concepto esque la gente vea que es una tienda como cualquier otra, es decir que no les dé ningún tipo de vergüenza entrar. Que sea un lugar en el que se sientan a gusto.”

El segundo punto importante es la apertura al público femenino respecto a la oferta de productos. Hace 10 años toda la oferta que se encontraba en estos establecimientos estaba enfocada principalmente para hombres. Ahora más del 60% de los visitantes de SexPlace son mujeres y del 40% de los hombres, más de la mitad compran productos para mujeres. Este cambio es muy significativo cuando se analiza el crecimiento del sector. Según Elvira López, una de las nuevas franquiciadas que se ha decidido a montar una tienda SexPlace en Valencia, “Me llamó la atención desde el principioel nuevo concepto de que se abra  a un gran número de clientes potenciales como es el público femenino en la que puedan entrar sin pudor.”

La incorporación de nuevos productos para parejas como los juegos de mesa o el desarrollo de lencería especializada, literatura erótica o aceites han permitido  la incorporación de nuevos elementos y de un aire nuevo en las tiendas.

El informe concluye que el sexo ya ha dejado de ser un tabú para la sociedad y por lo tanto no hace mantener escondidas las tiendas o evitar que se vea gente dentro de las mismas.“La gente cada vez habla mas abiertamente del sexo, una prueba es que cada vez se realizan mas reuniones Tupper Sex, por algo será”, explica Mónica Vazquez.

Por último llama la atención que actualmente todas las tiendas eróticas están dirigidas o regentadas por mujeres lo que hace más fuerza en la conclusión de que la apertura al público femenino ha permitido reflotar el sector de las tiendas eróticas. Las dos nuevas franquiciadas de la empresa española son mujeres así como el resto de las tiendas.