Thai Airways International (THAI) recibió hoy su primer A380, convirtiéndose en el noveno operador del avión más grande y ecoeficiente del mundo. Kiran Rao, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Airbus, hizo entrega del avión al Capitán Montree Jumrieng, vicepresidente ejecutivo Técnico de THAI, en una ceremonia especial celebrada hoy en Toulouse.

Avión de la compañía THAI
Avión de la compañía THAI

THAI ha encargado seis A380 en total, equipados con motores Trent 900 de Rolls-Royce y configurados en tres clases premium con capacidad para 507 pasajeros. La flota contará con novedosos diseños de cabina en cada una de las tres clases, 12 suites privadas en primera clase, 60 asientos-cama totalmente abatibles en Royal Silk Class (clase business), y 435 asientos en clase económica. Todos los asientos llevan integrado el más moderno sistema individual de entretenimiento a bordo, varias opciones de comunicación y fuente de alimentación individual.

“Con el A380 de THAI, el programa Royal Orchid adquiere una nueva dimensión”, señaló Montree Jumrieng, vicepresidente ejecutivo Técnico de THAI. “Las tres clases reflejan esta nueva dimensión en su diseño, desde los novedosos asientos hasta los últimos sistemas de entretenimiento que, junto a su amplia y silenciosa cabina, harán del A380 de THAI la forma más suave de volar”.

“Nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a THAI como nuevo operador del A380”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Hoy, THAI se une al grupo de aerolíneas en todo el mundo que ofrecen una nueva forma de volar más cómoda y eficiente. Gracias al A380, THAI estará bien posicionada para atender al fuerte crecimiento del transporte aéreo en Asia-Pacífico con el más bajo coste operativo”.

El primer A380 de THAI comenzará a operar a primeros de octubre en las rutas Bangkok-Hong Kong y Bangkok-Singapur. La aerolínea abrirá nuevas rutas a Fráncfort a finales de año, y a Tokio y París a principios de 2013, a medida que vaya recibiendo el resto de la flota.

Desde su entrada en servicio en 2007, el A380 ha sobrepasado todas las expectativas, transportando muchos más pasajeros a un coste menor y reduciendo significativamente el impacto medioambiental. Su amplia y silenciosa cabina y su suave vuelo lo han convertido en el favorito de los pasajeros, dando como resultado factores de ocupación más altos y mayor rentabilidad en todas las rutas que opera.

El A380 tiene un alcance de 8.500 millas náuticas o más de 15.700 km en rutas sin escala, como desde Bangkok a cualquier destino europeo a plena carga o servicios con una sola escala a cualquier destino de Estados Unidos.