Infor, proveedor líder de software de aplicación empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia la disponibilidad de Infor EAM Healthcare Edition. Esta aplicación, basada en ION, es un sistema de gestión avanzado de activos que combina las mejores capacidades de gestión de activos, funcionalidades únicas para la mejora de las operaciones y el rendimiento, y módulos avanzados para garantizar el mejor ajuste posible de las necesidades de gestión de activos en tiempo real que presentan las organizaciones de la industria de asistencia sanitaria.

Basado en arquitectura web, Infor EAM Healthcare Edition permite a las organizaciones sanitarias acceder a sus funciones a través de un navegador de internet estándar, desde cualquier parte y en cualquier momento. También está disponible una solución hosting y puede desplegarse en modelo de software como servicio (SaaS), lo que permite una significativa reducción del coste total de propiedad. Además de ofrecer un soporte avanzado para la gestión de instalaciones tradicionales, Infor EAM Healthcare Edition apoya a las organizaciones en la asunción de nuevos desafíos, como la optimización del consumo energético y el cumplimiento de los estándares de Energía y Diseño Medioambiental (LEED) para la construcción sostenible.

“Infor EAM Healthcare Edition suministra la funcionalidad avanzada que los responsables de centros hospitalarios necesitan para operar en el actual entorno empresarial exigente”, señala Jim Catalino, vicepresidente senior y director general del sector sanitario en Infor. “El reducido tiempo de implementación permite a los gestores empezar a reunir y analizar rápidamente los datos críticos sobre las piezas claves del equipamiento, para poder tomar mejores y más rápidas decisiones que impacten directamente en la cuenta de resultados y, finalmente, contribuyan a mejorar la atención al paciente a lo largo de la organización”.

Infor EAM Healthcare Edition proporciona también:

  • Mayor conformidad. Permite preparar con gran rapidez los informes de seguimiento normativo y tendencias para los organismos reguladores, y utilizar la trazabilidad de los activos para que toda la organización esté permanentemente preparada ante una posible auditoría.
  • Gestión de riesgos mejorada. Identifica claramente los indicadores de rendimiento (KPIs) y monitoriza en tiempo real el rendimiento, para identificar de forma proactiva los problemas potenciales en los equipos de alto riesgo, evitando peligrosas y costosas reclamaciones por daños y perjuicios. Infor EAM Healthcare Edition ayuda a garantizar que las instalaciones y los equipos funcionen correctamente, recopilando los historiales del equipamiento, programando y realizando tareas de mantenimiento preventivo, gestionando los materiales y el inventario, realizando calibraciones y calculando el riesgo de cada pieza del equipamiento.
  • Información en tiempo real sobre las necesidades de mantenimiento de los equipos. Utiliza el mantenimiento programado y predictivo, así como registros precisos de garantías y reparaciones, para asegurar la precisión y fiabilidad de los costosos equipos, claves para salvar vidas.
  • Clara visibilidad sobre la gestión energética. Incorpora consumos, costes e impacto medioambiental de los recursos naturales –agua, aire, gas, electricidad y presión- en las estrategias de gestión de activos para reducir costes y garantizar el cumplimiento de las normas.
  • Mayores capacidades móviles. Extiende el valor de Infor EAM Healthcare Edition a los trabajadores de servicios en el campo así como a los responsables de área, administrativos y programadores que están conectados directamente con la herramienta. La solución facilita los servicios por toda la organización a través de los dispositivos móviles. El personal puede moverse entre las habitaciones o salas y mantener el acceso y registro a la información de mantenimiento, ejecutar inspecciones y seguimiento del inventario.