Renfe pone en servicio a partir de hoy una nueva conexión directa entre Sevilla y Cáceres, al ampliar el servicio de los actuales trenes Sevilla-Mérida hasta la capital cacereña. La nueva conexión será diaria, con salida a primera hora de la mañana de Cáceres y regreso de la capital hispalense por la tarde.

De lunes a viernes, el tren saldrá de la estación de Cáceres a las 6.50h y a las 8.10h los sábados y domingos. En sentido inverso, desde Sevilla hacia Cáceres, el tren saldrá a diario a las 16.54 horas.

Este nuevo servicio modificará las actuales horas de salida y llegada a Mérida, así como del resto de paradas intermedias. Con el nuevo horario, que entra en vigor hoy día 2, el tiempo de viaje entre Sevilla y Mérida se reducirá en torno a 10 minutos.

La oferta de Renfe entre Sevilla y Extremadura continuará siendo de cuatro trenes diarios, dos Sevilla-Mérida-Cáceres (uno por sentido) y dos Sevilla-Llerena (uno por sentido).

La puesta en marcha de la nueva conexión entre Sevilla y Cáceres se enmarca dentro del Plan de optimización y mejora global del servicio ferroviario en Extremadura, en el que han trabajado de forma conjunta Renfe y el gobierno de la comunidad.