Fundación Catalina Hoffmann ayuda en la compra diaria
Fundación Catalina Hoffmann ayuda en la compra diaria

Un brillo de alegría y gratitud ilumina desde ayer los ojos de muchas personas mayores al verse con dos manos más para llevar su compra diaria a casa; el mismo brillo que desborda la cara de los voluntarios de la Fundación Catalina Hoffmann, que ofrecen su ayuda en los mercados para que estas personas puedan vencer al paso del tiempo y, con su complicidad, sentirse más fuertes para cumplir lo que para ellos es una dura prueba.

“Es un sueño que tuve desde la primera vez que vi a una persona mayor pasar un auténtico calvario para poder llevar su compra desde el mercado a su casa”, expresaba ayer, emocionada, Catalina Hoffmann, presidenta de la fundación que lleva su nombre, cuando presentaba el programa ‘Acción Mercados: Juntos Podemos’. “Se me caía el alma al ver cómo muchos mayores dejan de ir a la compra porque no pueden cargar con ella” decía para, a continuación, explicar que esta situación provoca graves problemas porque “eso conlleva un deterioro en la persona. El simple hecho de acercarse al mercado les ayuda a sentirse activos y formar parte de la sociedad”. No fue una casualidad que la fecha elegida coincidiera con la celebración del ‘Día Internacional del Mayor’. Catalina Hoffmann aprovecha todas las oportunidades que están a su alcance para devolver a las personas mayores todo lo que han dado por nosotros y así lo dice cuando tiene ocasión.

Y así lo dijo ayer en el madrileño mercado de Argüelles, donde comenzó su andadura esta solidaria realidad que tuvo como testigos a personalidades que representaban al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid pero, sobre todo, a sus protagonistas: los mayores y los voluntarios de la Fundación Catalina Hoffmann. Esta emoción y sensibilidad también quedó reflejada en las palabras de Cristina Delgado, subdirectora general Promoción de la Igualdad de la Comunidad de Madrid y Carmen González Fernández, directora general del Mayor y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid. Ambas agradecieron a Catalina Hoffman esta iniciativa y la animaron a que continuara con estas iniciativas que desarrolla a través de su Fundación.

La Fundación Catalina Hoffmann, que desarrolla programas, actividades y soluciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores continuará con la selección y formación de los voluntarios para llevar cabo esta acción altruista que se ampliará a diferentes mercados,, donde estarán en el mercado debidamente identificados.