La patronal del sector de la logística y el transporte, Uno, sigue incorporando nuevos asociados a su organización. El último en adherirse en calidad de socio colaborador ha sido el Instituto Logístico Tajamar.

          El Instituto Logístico Tajamar es un centro de formación altamente especializado en el sector de la logística y el transporte, que apuesta por la especialización como factor clave en su proyecto de formación, a la vez que mantiene estrategias de desarrollo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

                 En la actualidad es uno de los pocos centros integrales en formación logística, donde se combinan formaciones de distintos ámbitos, como son la formación profesional, continua y ocupacional.

Entre sus distintas actividades formativas podemos desatacar el ciclo de F.P. Técnico Superior en Transporte y Logística, los certificados de profesionalidad, mercancías peligrosas en cualquiera de sus especialidades, CAP para conductores, certificación de proyectos PMP o Master en Gestión de la Logística, entre otros. El Instituto Logístico Tajamar está certificado con el sello de calidad EFQM 300+ y cuenta en sus instalaciones ubicadas en Madrid con más de 46 aulas.

          Entre los socios colaboradores de Uno se encuentran empresas con interés en el sector de la logística y transporte, pertenecientes a actividades diferenciadas como suministros industriales, inmologística, entidades financieras, consultoras, de trabajo temporal o instituciones feriales de nuestro país, entre otras.

Durante el presente año se han unido a Uno como socios colaboradores, además del Instituto Logístico Tajamar, BDO, Formaster, el Instituto de Tráfico y Transporte, Arosa Investigación y Desarrollo, Legadata, Grupo Eulen y el Grupo HEI.

 Sobre uno

 UNO es la Organización Empresarial de Logística y Transporte que representa los intereses de las empresas del sector que desarrollan su actividad en España. Con vocación integradora de todas las empresas que operan en la cadena de suministro, UNO quiere dar un nuevo impulso al sector, mejorar las respuestas a las necesidades de la sociedad y contribuir a los avances del sector hacia el futuro. Fue creada en 2011 tras la unión de tres asociaciones sectoriales con una larga trayectoria en la defensa y mejora de la actividad logística y de transporte en el país: LÓGICA (Organización Empresarial de Operadores Logísticos), AECAF (Asociación española de Carga Fraccionada) y AECI (Asociación Española de Couriers Internacionales).