El Instituto de Estudios El Monte acogerá el próximo martes, 8 de febrero, de 17:30 a 19 horas, una práctica jornada organizada conjuntamente con la consultora de ingeniería Cemosa, en la que se darán a conocer las claves de una de las áreas profesionales más dinámicas y prometedoras del mercado: el Facility Management. Se trata de una de las herramientas más usadas en los últimos años para rentabilizar las actividades y minimizar los gastos de las empresas en la gestión del mantenimiento y la explotación de un inmueble o una infraestructura.

Bajo el título ‘Facility Management’: La gestión de activos e instalaciones como inductor de beneficio para las empresas’, la jornada profundizará en la importancia de elegir a un buen colaborador a la hora de subcontratar estos servicios, ya que el correcto funcionamiento de todo el proceso permite ahorrar a las empresas entre un 20 y un 30% de los gastos.

Tras una introducción al concepto de Facility Management, serán el director de F.M. de Cemosa, Rafael Pedrajas Cid, y el director de infraestructuras del Real Madrid Club de Fútbol, Julio González Tojo, los encargados de desarrollar cómo se está llevando a cabo la gestión de infraestructuras en el madrileño estadio de fútbol, realizada por la citada consultora.