El presidente de CEAV, Rafael Gallego Nadal, nuevo vicepresidente del Comité Organizador de EUROAL 2013. El Salón alcanza el año que viene su octava edición, configurándose como punto de referencia y oportunidad para que los agentes del sector turístico pongan en marcha nuevas iniciativas y negocios

El presidente dela Confederación Españolade Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, ha sido nombrado nuevo vicepresidente del Comité Organizador del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, EUROAL 2013, que tendrá lugar en Torremolinos del 6 al 8 de junio del año que viene. De este modo, Gallego Nadal podrá aportar sus conocimientos y experiencia a un evento que alcanzará el próximo ejercicio su octava edición, dando continuidad a la labor que desempeña en estos momentos al frente de la Confederación.

No en vano, EUROAL se ha consolidado como el Evento Turístico Internacional más importante  en el sur de España, convirtiéndose en un escaparate de negocios sobre toda la oferta turística internacional. Además, como Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, se presenta como puente entre diferentes culturas, resultando una oportunidad para que oferentes y demandantes especializados en turismo presenten e inicien nuevos negocios e intercambios comerciales.

La designación permitirá al presidente de CEAV reforzar la defensa de los intereses del sector, poniendo en valor el peso del mismo en España –el turismo supera el 10% del PIB nacional-, y tratando de realzar la necesidad de mejorar las relaciones entre agentes nacionales e internacionales.

Para comprender la importancia de EUROAL en este campo basta con citar algunas de las cifras alcanzadas en su última edición. Así, este año el Salón sumó casi 12.000 visitantes totales, un 6,64% más que el año anterior.

Además, también se incrementó considerablemente el número de reuniones y contactos comerciales mantenidos entre turoperadores emisivos y receptivos, agencias de viajes, instituciones y entes de promoción turística de los 26 países participantes, pasándose de los 1.761 contactos comerciales registrados en2011 alos 2.031 de este año.